ESDAI REALIZA TALLER DE PROTOCOLO PARA ALUMNAS UP Y DEL INSTITUTO TERESIANO

Route
News
ESDAI REALIZA TALLER DE PROTOCOLO PARA ALUMNAS UP Y DEL INSTITUTO TERESIANO

El objetivo fue resurgir el concepto de protocolo ya que la mayoría lo aplica en su vida cotidiana; desde los caballeros que les abren la puerta a las damas, hasta las reglas de oro utilizadas en magnos eventos.

 

La Escuela Superior de Administración de Instituciones (ESDAI) de la Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara organizó un taller de Protocolo de eventos dirigido a sus alumnas y a señoritas del Instituto Teresiano, colegio hermano a nuestra Casa de Estudios.

 

Este tema, es especialmente importante para nuestras alumnas de la carrera de ESDAI sin importar la rama de especialización que cada una de ellas elija al momento de graduarse, puesto que administrar cualquier institución requiere contar un protocolo  que distinga la institución por prestar atención en los detalles.

 

 En el aula C7 del edificio Central fue impartido el taller a cargo de la maestra Lourdes Corrales, quien compartió los motivos por los que se hizo experta en protocolo, puesto que estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y siempre creyó que se dedicaría a los medios, pero luego descubrió lo fascinante del mundo de las Relaciones Públicas y encontró su pasión en el protocolo, a esta parte de su vida la llama “accidente”.

 

Luego de comentar su decisión por el protocolo, la maestra explicó algunos conceptos, entre ellos, la cortesía, en donde señaló que desgraciadamente se estaba perdiendo entre los caballeros. También señaló algunas reglas elementales que se deben de tener dentro del protocolo.

 

 

Indicó que en algunas instituciones lamentablemente no existe personal encargado del protocolo y por ello se cometían errores que daban una mala imagen. Entre los ejemplos que planteó a las asistentes, fue el de la bandera nacional, la cual por regla, siempre tiene un lugar independientemente de las banderas que puedan estar a su alrededor, así pues, si no existe un encargado, un día la bandera aparecerá colocada en un lugar y otro día en otro.

 

Indicó que nuestra Universidad es de las instituciones que sí se preocupan por estos detalles de suma importancia, por ello cuenta con una oficina de Protocolo, la cual es coordinada por la maestra Úrsula Martínez Altamirano.

 

Otro de los temas que tocaron fue el de la imagen personal, en donde señaló su importancia, según dijo que una buena imagen siempre hará la diferencia en que una empresa contrate o no a una persona.

 

El tema central fue el protocolo de eventos, expuso a las asistentes desde la importancia del montaje de mesa, hasta el acomodo de las personas en un presídium. De esta manera finalizaron el taller, en donde las asistentes despejaron sus dudas con la maestra Lourdes.