Seminario de Dirección, 2da Parte

Route
News
Seminario de Dirección, 2da Parte

03/Noviembre/2015

 

Alumnos de la licenciatura en Administración y Dirección continúan con entusiasmo las sesiones del Seminario de Dirección en el cuál tratan temas como cultura organizacional, manejo de crisis y conflictos en la empresa, así como las principales herramientas para la dirección de la empresa. Su jefe de carrera, el Mtro. Aldo Alfieri, continúa organizando diferentes conferencias con empresarios que brindan, no sólo su experiencia, sino que a través de diversas dinámicas contribuyen con el aprendizaje de nuestros alumnos. 

Por: Mariana Hernández 

 

Continúan las diferentes conferencias en la Universidad Panamericana en el seminario de Dirección. En el segundo bloque se impartieron tres conferencias, en dos de las mismas se invito a toda la comunidad universitaria a participar debido al éxito del seminario. En la primera sesión del segundo bloque, impartida el 11 de septiembre por el empresario José Luis Vidal, se habló del “ABC de la Dirección” dónde los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender y entender todos los elementos necesarios para generar habilidades directivas, además de los componentes de una competencia exitosa aplicable a todas las empresas, así como la  teoría de la dirección. El Lic. Vidal externó que es de suma importancia que los alumnos que están por egresar de la carrera de Dirección sean capaces de anticiparse a los problemas y visualizar a dónde tienen que llevar a la empresa para que crezca y realmente cumpla con el objetivo por el cual fue creada, impactar positivamente a la sociedad y a la gente que trabaja en ella.

 

En la segunda sesión impartida el de 18 de septiembre, nuestro Alumni MBA. José Roberto Reinoso, presentó el caso "Fórmula 1”, dónde el tema principal fue la cultura organizacional puesto que es fundamental para poder permear de manera exitosa las directrices que la empresa desea marcar. En la actualidad la personalidad de las compañías está estrechamente relacionada con el tipo de cultura organizacional que ha generado, por lo que resulta claramente importante, además, de ella dependen muchos factores del éxito o fracaso de la empresa. El tema no sólo habló de un caso de éxito, sino que explicó a los alumnos la importancia de crear una cultura organizacional en la empresa en la que trabajen para que los lleve por el camino de crecimiento. 

 

Por último, el Lic. Luis Torres Septien, presentó en la sala de consejo el 25 de septiembre la conferencia “El manejo de crisis y conflictos en la empresa” dónde se expuso que una parte fundamental de la labor como director de empresas es tomar decisiones clave que lleven a la empresa a lograr una estabilidad tal que le permita a ésta crecer y tomar más fuerza, para lo que se necesita saber manejar situaciones dónde puede existir conflicto así como generar resoluciones.  Este tema es de vital importancia ya que una decisión mal tomada al momento de querer brindar una solución puede llevar a la empresa a la quiebra o en su defecto, una buena solución te puede catapultar al éxito. Los alumnos tomaron apuntes constantemente de los tips y herramientas en dicha conferencia y comentaron al término que les agrado la naturalidad con la que el expositor habló. Por otra parte el Lic. Torres comentó que fue bueno ver el interés que el grupo mostró y que este es un tema que se debe tomar en cuenta.

 

Esperamos continuar con las diferentes sesiones del seminario, y que sigan brindando las mejores herramientas para los alumnos.

 

#ExperienciasUP