El Ing. José Arteaga Niepman imparte la conferencia “Liderazgo y Expansión de Mercados”

Route
News
El Ing. José Arteaga Niepman imparte la conferencia “Liderazgo y Expansión de Mercados”

03/Noviembre/2015

 

“Traten de animarse a llevar a cabo proyectos, salgan a estudiar al extranjero para que regresen a casa con ideas nuevas e innovadoras” aconsejó el Ing. José Arteaga propietario y director general de Frigorizados la Huerta a los asistentes a la sesión que impartió en nuestro campus.

Por: Mariana Hernández Ibarra

 

El Ing. José Artega Niepman nos visitó en el campus el 16 de octubre e impartió la conferencia “Liderazgo y la expansión de mercados” en el aula Aguascalientes de nuestro campus. El Ing. Arteaga actualmente es director general de Frigorizados La Huerta, empresa 100% hidrocálida, reconocida y líder en su ramo. La Huerca comenzó gracias a la familia Arteaga Niepman, quienes tuvieron la visión de comenzar una empresa nacional con visión de expansión al mercado internacional sin la necesidad de salir del país o cambiar su lugar de residencia.  

 

El tema del liderazgo y la expansión de mercados es un tema fundamental en la Dirección de Empresas ya que un buen director dicta lo que se debe hacer para seguir un objetivo, teniendo siempre en cuenta lo deben llevar a cabo sus colaboradores a través de la voluntad y que al final genera un impacto positivo para que las dimensiones de la empresa y su mercado crezcan.

 

Durante de la conferencia, el Ing. Arteaga habló sobre la historia de la empresa, su fundación, las dificultades a las que se enfrentaron en el proceso de consolidación de la marca y los diferentes retos que plantea la gestión directiva hoy en día para lograr los niveles de posicionamiento y mercado de los que goza el corporativo hoy en día. Así mismo, presentó los diferentes mercados en los que los productos de la empresa tienen presencia. Otro punto importante fue el de los proyectos que La Huerta desarrolla para apoyar a sus colaboradores como: La Clínica Interna, La Guardería, El Programa de Becas entre otros.

 

Los alumnos de dirección que mediante su labor directiva deben hacer crecer, consolidar, gobernar y dar permanencia a las empresas familiares en sus diferentes etapas, requieren de un alto conocimiento de la consolidación de una empresa desde sus inicios. En esta conferencia no sólo se habló de la manera en que día a día se planea la el liderazgo, la logística y el crecimiento de una empresa, si no que se les habló a los alumnos de la posibilidad que tiene cada uno de ellos de emprender un negocio sin importar su lugar de residencia, ya que muchas veces se busca salir del propio lugar de origen, ampliar la visión, conocer otras culturas y formas de liderar para así encontrar el éxito.

 

“Quedé muy complacido con la participación de los estudiantes”, comentó el Ing. Arteaga.

 

Por otro lado los alumnos comentaron que es un orgullo que empresas como La Huerta pongan el nombre de Aguascalientes en alto a nivel mundial y sean socialmente responsables. 

 

Agradecemos al Mtro. Aldo Alfieri, jefe de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, por hacer posible este tipo de conferencias que acercan a los alumnos con la comunidad empresarial.