EL CINE EN MÉXICO CON EL DIRECTOR JUAN JOSÉ LLAMAS VISTÓ LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Route
News
EL CINE EN MÉXICO CON EL DIRECTOR JUAN JOSÉ LLAMAS VISTÓ LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Las producciones cinematograficas mexicanas

 

En la celebración de la Semana de Cine UP, el Director Juan José Llamas dictó la  conferencia “El cine mexicano by Outocom”, en el aula Panamericana. Él trabajaba con el director de fotografía, estudió la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de Atemajac en Querétaro.

 

El 9 de noviembre viaja a la Habana, Cuba a hacer dos cortometrajes, su idea es el último paso para el largometraje, en enero y febrero termina de escribirlo, porque su idea es hacer una preproducción, dijo el director de cine.

 

Juan José comenta que los números reales del cine del 2014 en México se produjeron en nuestro país mil 399 películas de largometraje, la pregunta es ¿Cuantas llegaron al cine? La otra es ¿Cuantas se vieron?, esto es un promedio pero no todas las películas mexicanas son vistas.

 

El costo promedio por película es de 17 millones de pesos; la película comercial contempla un presupeusto de 20 millones, una de bajo presupuesto alcanza los 15 millones, una película de animación es de 30 millones y un documental de tres millones.

 

Existen 535 cortometrajes realidados, estan divididos entre todas las entidades del país, ya que en el Distrito Federal son 28 cortometrajes, en Jalisco son nueve y en Michoacán son ocho. En el 2014 hubo coproducción con 19 países que fueron Estados Unidos, Argentina, España y Francia.

 

Juan José dijo a los presentes en la conferencia, que la película de “La dictadura perfecta” fue la película con más asistentes a salas de cine, contabilizó 4.2 millones de dólares. 

 

 

Cerró la charla al informar que solo el 10% de lo que la gente ve en el cine es mexicano, “tendríamos que ver ocho películas mexicanas, dos de Estados Unidos y una de otro país para no tener esta cifra”.