IMPACTA TECNOLOGÍA DE OPEN DOORS 2015 EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Route
News
IMPACTA TECNOLOGÍA DE OPEN DOORS 2015 EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

En Agosto de 2016, se realizará la apertura de una nueva carrera en la Universidad Panamericana: Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales. Se dio a conocer en el marco del OPEN DOORS.

 

La Facultad de Ingenierías de nuestra Casa de Estudios, presenta el magno evento: “OPEN DOORS UP 2015”.  Los invitados especiales a la apertura fueron empresarios, directores y presidentes de Cámaras de Jalisco, a quienes se les mostró la potencialidad de los estudiantes de ingenierías, a través de proyectos tangibles de cada una de las cinco carreras ofertadas en la Universidad Panamericana.


El objetivo de OPEN DOORS: despertar el interés en los jóvenes hacia carreras tecnológicas y lograr que la UP tenga una mayor influencia en su entorno para vincularse con todos los actores cruciales de la sociedad, dijo el Doctor Sergio Velázquez Rodríguez, Director de la Facultad de Ingenierías, ante el Maestro Rafael Hernández Cázares, Vicerrector Académico y el Doctor Francisco Javier Castañeda Ibarra, Vicerrector Administrativo, además de las personalidades empresariales.


El Doctor Velázquez, basado en datos del INEGI (2009), dijo que el crecimiento de matricula a licenciaturas relacionadas con ingeniería y tecnología fue del 5%, en comparación con el area de educación y humanidades, cuyo aumento es del 17 %. “Este dato parece importante desde el punto de vista de conocer dónde está enfocada la oferta académica de México, y nos ayuda a reflexionar hasta qué punto estamos siendo eficaces como sociedad, en despertar el interés en nuestros jóvenes hacia carreras tecnológicas”.


Los directivos de rectoría, acudieron a la explanada del Edificio H para encabezar el recorrido a los stands de Ingeniería en Innovación y Diseño, Ingeniería  Civil y Administración, Ingeniería en Animación Digital, Ingeniería Industrial e Innovación de Negocios e Ingeniería Mecatrónica.

 


La tecnología mostrada por los directores y alumnos de cada carrera impactó a los presentes, debido a su calidad y vanguardia. Robots humanoides autónomos que juegan fútbol, simulaciones 3D de apolo 11, basadas en modelos que la NASA proporcionó a los alumnos, puentes de 3 kilogramos que soportan 500 kilogramos, una bicicleta electrónica, un auto de carreras, un jenga de madera gigante y diseño de muebles; son tan solo algunas de las ofertas expuestas que evidencian el trabajo y estudios realizados en la Facultad de Ingenierías UP.