Innovación, motor de crecimiento para la empresa de entretenimiento Cinépolis

Route
News
Innovación, motor de crecimiento para la empresa de entretenimiento Cinépolis

“La oferta tiene que crecer porque las situaciones de consumo crecen cada vez más” Ramón Ramírez, Director General de Relaciones Públicas de la empresa Cinépolis.

           

El Director General de Relaciones Públicas de Cinépolis, Ramón Ramírez, visita la Universidad Panamericana campus Guadalajara en marco de la primera edición de “CINE UP” para compartir con estudiantes y académicos la conferencia: “Innovación como motor de crecimiento”.

 

El evento tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad, con un lleno total  de estudiantes procedentes de distintas carreras, en su mayoría comunicación y mercadotecnia; El Director General de Relaciones Públicas de Cinépolis, ya con micrófono en mano, sonrisa y notable sencillez, agradeció la oportunidad de compartir con jóvenes estudiantes esta conferencia y destacó: “Es mi favorita, ya que da una idea clara de cómo una empresa familiar con aproximadamente 40 años de existencia logró convertirse en una empresa trasnacional”.

 

Cinépolis nace en Morelia Michoacán, en el seno de una familia inmersa en el mundo del cine desde hace muchos años atrás, así Ramón compartió con la audiencia como miembro de la familia y ahora de la empresa su experiencia laboral en la misma: “Los primeros 18 años estuve como Director de Mercadotecnia y hace apenas tres años di el salto al área de Relaciones Públicas que se volvió una necesidad para la empresa”.

 

Tomar el mando del área de Relaciones Públicas significó un gran compromiso que le llevó a  dedicarse a fortalecer el vínculo de Cinépolis con los medios de comunicación, nicho protagonista en el crecimiento de la empresa no solo a nivel nacional sino internacional. Un salto muy importante y gratificante; que sin duda requiere un constante y cada vez mayor acercamiento a medios.

Respecto al proceso de internacionalización, compartió la esencia de la estrategia Cinépolis, en la que partieron por el análisis a nivel nacional que arrojó como resultado: “saturación de salas de cine a nivel país, situación que les lleva a buscar en otros países, por ejemplo India que pese a ser el mayor productor a nivel mundial de cine carecía de salas para su proyección”, ahí precisamente estaba la oportunidad de Cinépolis, resaltó el entusiasta conferencista: “Tienes que entender donde hay oportunidad de mercado y lanzarte”.

 

 

Lanzase implica, que en una industria donde hay poca competencia y las películas son las mismas, “la innovación sea otro elemento clave del éxito”, al respecto Ramón Ramírez compartió: “Como empresa entendimos que en una industria tan comodizada, se tienen que vender experiencias, dar el servicio que brinda tu competencia pero con un giro que te haga especial y que incremente el tiempo de permanencia de tu cliente”.

 

 

Al finalizar, Ramón Ramírez, destacó el apoyo que brinda Cinépolis a las nuevas generaciones de realizadores que se perfilan como futuros grandes cineastas: “Los últimos años, Guadalajara me ha dado grandes sorpresas con el impresionante crecimiento en producción y calidad que ha tenido, estamos muy interesados en apoyar proyectos mediante plataformas como  el Festival Internacional de Cine en Guadalajara”