FIMPES RECONOCE LA DESTACADA LABOR DE SU EX PRESIDENTE, DR. JUAN DE LA BORBOLLA, RECTOR UP CAMPUS GUADALAJARA

Route
News
FIMPES RECONOCE LA DESTACADA LABOR DE SU EX PRESIDENTE, DR. JUAN DE LA BORBOLLA, RECTOR UP CAMPUS GUADALAJARA

“Existen seres humanos que llevan en su mente y corazón el afán de servicio y generosidad a flor de piel como valores fundamentales de su actuar y su ser, construyendo a su paso la responsabilidad y el amor”, palabras del actual presidente FIMPES, Francisco Ramírez, al referirse al Dr. Juan De la Borbolla Rivero, en el marco de la ceremonia de reconocimiento que esta asociación hizo a nuestro rector de la UP campus Guadalajara.

 

El también rector de la UNIVA, Francisco Ramírez Yáñez, subrayó que durante los años en que el Dr. De la Borbolla presidió Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, FIMPES, descubrieron “al líder entusiasta comprometido con el ser y quehacer de las instituciones de educación superior que buscó en todo momento su transformación y pertinencia para responder a los retos de la sociedad. Al hombre del saber, del conocimiento, al hombre prudente, visionario que construye en lo posible y anhela en lo alcanzable en el marco de un proyecto de servicio generoso”.

 

Como testimonio del afecto y reconocimiento se colocó una fotografía del Dr. Juan De la Borbolla en el recinto de los presidentes FIMPES; organismo que convoca a los 110 rectores de las mejores universidades del país.

 

En la emotiva ceremonia, el presidente en funciones de FIMPES, reiteró su gratitud hacia el desempeño del Dr. De la Borbolla “por ser un hombre que dá testimonio de su fe, por ser una persona al servicio, gracias por el compromiso con la educación, por la generosidad y entrega a la formación de los jóvenes y gracias por cercanía, amistad y comprensión”.

 

 

Por su parte, el Dr. Juan De la Borbolla, hizo una analogía entre un director de orquesta y un presidente de FIMPES, ya que el primero se enfrenta ante virtuosos de la música, en tanto el representante de los rectorados de Universidades particulares “Lo único que tiene que hacer es levantar la batuta y buscar dos cosas: La armonía y sintonía, con unos virtuosos que saben mucho más que nosotros”.