¿CÓMO CONQUISTAR LA CIMA MAS ALTA DEL MUNDO? CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS GUADALAJARA

Route
News
¿CÓMO CONQUISTAR LA CIMA MAS ALTA DEL MUNDO? CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS GUADALAJARA

“El miedo es positivo porque es una alerta para generar ecuanimidad, pero es malo si siempre se le hace caso” Alejandro Minakata.

 

Voluntad, reto, lucha, día de, destino, espíritu, fueron los episodios en los que dividieron su travesía los alpinistas tapatíos que conquistaron el Everest en el 2003. Rodrigo Ponce y Alejandro Minakata, quienes dictaron la conferencia ¿Cómo conquistar la cima más alta del mundo? Ante profesionistas invitados a la presentación del posgrado en Ingeniería que inicia en febrero: “Especialidad en Gestión de Proyectos”.

 

“La Voluntad se genera una vez que se proyecta y se sueña, es cuando se emprende la búsqueda de cumplir ese sueño”, ambos participantes explicaron la travesía que iniciaron con la búsqueda de patrocinadores, posteriormente su trabajo físico de preparación y hasta finalizar con su meta cumplida.

 

“El fracaso humaniza y si se aplica de manera correcta se llega al éxito, que mal manejado puede llevar a la soberbia. Conquistar el Monte Everest, significan 8,848 metros sobre el nivel del mar. El camino fue trazado para recorrerlo en la ruta Asia-Sur-Este.

“La administración de un proyecto debe tener una variable, el no seguir adelante y el plan es determinar entre las opciones que no se seguirá más que no se cumplirá, y entonces sobre el camino hay que corregir”.

 

 

El área de promoción de protocolos de la sección de ingenierías, invitó a los alpinistas exitosos, para que compartieran su experiencia con profesionistas de todos las áreas y ante quienes se promovió la especialidad en “Gestión de Proyectos” .

Luego de narrar su travesía desde el punto fundamental al estar en el lugar, que es, según dijeron, el aclimatarse porque el cuerpo comienza a tener ajustes en el ambiente, cómo conforme se sube la sima se tiene carencia de oxígeno; advirtieron: “No es la montaña lo que conquistamos…sino a nosotros mismos”. 

 

 

Uno de los elementos que llamó la atención a los presentes y que lo resaltaron en la sesión de preguntas y respuestas, es la amistad y compañerismo que se presentó entre los conferencistas, ambos dijeron que al conocerse desde adolescentes les ha permitido generar una amistad que incluso, dicen que son  hermanos y compadres.