ALTA REPOSTERÍA SALUDABLE CON LA CHEF FUKASAWA

Route
News
ALTA REPOSTERÍA SALUDABLE CON LA CHEF FUKASAWA

El movimiento de DELHEA, delicious Healty, propone cambiar la imagen que existe actualmente de los postres saludables.

 

En la semana de la salud, organizada por la licenciatura ESDAI en la Universidad Panamericana, se realizó una demostración de alta repostería con el concepto de comida saludable, con la Chef Ejecutiva Fukasawa, que vino desde Japón a demostrarnos que los postres deliciosos y bajos en calorías, existen.

 

El enfoque principal de dicho evento fue en los postres saludables y su gran importancia dada la circunstancias de problemas de obesidad en México.

 

La Chef Fukasawa habló sobre una campaña llamada DELHEA Delicios and Healthy, la cual tiene el propósito de promover la buena alimentación, con materia prima natural de la mayor calidad.

 

 

Uno de los principales ingredientes que utilizo en la demostración de los postres fue la Maccha y explicó los grandes beneficios que aporta a la salud, en este caso, al delicioso Maccha Cheese Cake que fue uno de los pasteles protagonistas que horneó la Chef Fukasawa en tiempo real.

 

 

Entre los beneficios más sobresalientes de la maccha son la asistencia, en la metabolización de las grasas bajando de manera simultanea las calorías de los pastelillos y dándole un aporte de substancias antioxidantes llamadas catequinas.

 

Al termino de la degustación, se explicó, que los postres ofrecidos tenían niveles de grasa y azúcar muy bajos en comparación a los que se consumen normalmente y a pesar de ser delicioso, es saludable con un nivel de calorías del 60% menor a los pastelillos que comúnmente disfrutamos, ya que como bien dice la Chef Fukasawa “Cocinar es un placer” así que ¿Por que no hacerlo? de la manera más saludable.