“El lujo de los detalles” en la Universidad Panamericana

Route
News
“El lujo de los detalles” en la Universidad Panamericana

“Antes que nada, haz lo que amas” Paolo Garella

 

Diseñador de autos prototipo para Formula Uno y Project Manager de la escudería CAMERON-GLICKENHAUS, Paolo Garella imparte la conferencia “Luxury Design” en el Auditorio Santander Universidades de la UP ante un lleno total, en su mayoría jóvenes estudiantes de la especialidad, Innovación y Diseño.

 

Paolo Garella  como asesor automotriz  de la empresa italiana Pininfarina, reconocida a nivel mundial, ha trabajado en gestión de programas, diseño, desarrollo y producción de coches reconocidos mundialmente por el lujo, característica en la que Paolo recalcó: “Hay que entender que el lujo, no radica en el material, sino en el diseño de los pequeños detalles que marcan la diferencia de tu producto y hacen feliz a tu cliente”.

 

Así mismo, compartió la gratificante experiencia que vivió en 2002, cuando se le asignó la puesta en marcha y desarrollo de "Pininfarina Proyectos Especiales", programa dedicado a fabricar coches de alta gama y a la consultoría estratégica industrial internacional.  Durante 7 años, bajo el liderazgo de Paolo Garella, “Pininfarina”, reafirmó su liderazgo al completar cinco grandes proyectos de lujo entre ellos:  "Ferrari P4/5" y "Ferrari 612 Kappa" .

 

Paolo Garella, alternó su relato de éxito con curiosas anécdotas que marcaron su carrera, al iniciarse como Ingeniero Mecánico, dijo que jamás imaginó llegar tan lejos y calificó como “pequeños golpes de suerte” a todos aquellos pasos y oportunidades que dieron cauce a su carrera, aunque el ingrediente principal que emocionado compartió, fue “dejarse siempre guiar por su pasión: los coches”.

 

 

“Los coches son como la vida de las personas, son únicos, cuando me encuentro con mis clientes y me cuentan de su vida y su idea del auto de sus sueños, yo le doy la forma y velocidad a ese sueño, le doy vida”.

 

Actualmente Paolo es asesor independiente y continúa activo en gestión y desarrollo de importantes proyectos automotrices; aprovechó al finalizar su ponencia para extender una  invitación a los presentes a dedicarse a hacer aquello que aman pues ante un mundo en constante cambio, dijo, “es necesario ofrecer nuevas experiencias que solo puedes generar cuando trabajas en lo que te apasiona”.

 

 

Entre risas dijo Paolo: “La carrera universitaria es un plus, una herramienta que te será de gran utilidad, si la enfocas en aquello que te hace sentir completo; pero con ello no quiero decir que deban tomarla a la ligera ¿escucharon?” refiriéndose a los estudiantes presentes que no pudieron contener la risa ante tal consejo.

 

Paolo en marco del evento INNOVA UP impartirá también en Workshop de la Universidad Panamericana un taller de “Diseño Automotriz” el próximo 12 de noviembre en el aula magna de la UP para todos los apasionados que quieran conocer un poco más de la industria.