Delegado de la agencia internacional de noticias EFE, presente en la UP

Route
News
Delegado de la agencia internacional de noticias EFE, presente en la UP

Raúl Cortés, delegado de EFE en México, dirigió la conferencia “La agencia EFE ante el futuro de la comunicación digital” a los alumnos de la licenciatura en Periodismo, de la maestría en Comunicación Estratégica.

 

La agencia EFE es la cuarta agencia de noticias del mundo y la primera en español. Raúl Cortés delegado de la empresa periodística en nuestro país, habló ante alumnos de la escuela de Comunicación, sobre las estrategias que ha implementado la agencia ante las transformaciones en los modelos de producción y distribución informativa, para asegurar la inmediatez de la noticia a sus clientes, medios de comunicación, así como al usuario final a través de redes sociales.

 

El delegado de EFE en México ahondó en los retos para el periodista hoy en día como son: tener las competencias para ser periodista multimedia, mantener la honestidad y neutralidad periodística pues la competitividad está en la credibilidad. Explicó las nuevas formas de producción noticiosa como el periodismo ciudadano, sus ventajas y desventajas.

 

 

Raúl Cortés, delegado en México de la agencia internacional de noticias EFE, cuenta con 19 años de trayectoria periodística; ha sido director de la agencia EFE en Uruguay, Bolivia y corresponsal en diversos países de Latinoamérica;  redactor, editor y locutor en distintos medios en España;  estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.