PICNIC LITERARIO EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Route
News
PICNIC LITERARIO EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

El fomento a la lectura a travéz de la generación de ideas creativas que invite a los estudiantes a leer en un ambiente y confort que les permita convertir en habito el leer un buen libro.

 

Una idea nueva e innovadora fue promovida por parte de el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI en la Universidad Panamericana con el objetivo de incentivar la  lectura entre los alumnos.  

 

El evento, surgió porque la UP quería celebrar el “día nacional del libro”, que se conmemora 12 de Noviembre y  fomentar la lectura con alguna actividad distinta, no cotidiana, por ello se organizó un picnic en el Jardín central del campus Guadalajara; leer libros, platicar un rato, conviví y comer un poco; tendidos en el pasto sobre unas mantas y bajo las sonbras de los árboles.

 

Lo que se promueve en general por parte de CRAI, es literatura actual y clásicos, libros de experiencias; que conllevan a una historia atractiva para los alumnos.

 

Éste, es el primer picnic literario que se realiza en la UP, con muy buena respuesta por parte de los alumnos, a quienes les llamó la atención el  convivir y cambiar la rutina de la manera de leer un libro.

 

Los libros, no se los podían llevar a sus casas, en caso de que así fuera, la solicitud sería directamente en biblioteca.

 

 

La selección de libros promovida y depositada en canastillas al servicio de los estudiantes, fue porque ya existe un listado de fomento a la lectura en diferentes planes, todos ellos plantados a través de consultas que se realizaron ante expertos promotores de la lectura.

 

Lo que se fomentó fue el acercamiento a los alumnos para que se animen a solicitar los libros de la biblioteca, llevarlos a sus casas y así se enteren de la gran variedad de títulos existentes a su servicio; ya que pueden ser de atracción para ellos. Los comentarios de los alumnos fueron, que les gustaría que se realizaran más seguido este tipo de actividades.