LAS ALUMNAS DEL ESDAI UP PRESENTAN “INOCUIDAD, CAMINO SEGURO Y SALUDABLE EN LA REPOSTERÍA"

Route
News
LAS ALUMNAS DEL ESDAI UP PRESENTAN “INOCUIDAD, CAMINO SEGURO Y SALUDABLE EN LA REPOSTERÍA"

Como trabajo de tercer parcial en la materia de Microbiología, las alumnas de Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI, de la Universidad Panamericana, realizaron una investigación sobre la inocuidad, definida por la Real Academia Española como aquello “que no hace daño”; misma que presentaron ante Friné Velázquez Contreras, Jefa de Academia del Laboratorio de Ciencias, Marcela Cardona Campos, Auditora líder en ISO 9001:2000 e invitados de las alumnas.

 

Las estudiantes, se basaron, para realizar su trabajo escrito, en la norma oficial mexicana NOM-251-SSA1, “Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios” y la NMX-F-605, “Distintivo H”; certificación que otorga la Secretaría de Turismo, avalado por la Secretaría de Salud, a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con estrictos requisitos definidos para disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos.

 

Marcela Cardona Campos, fue la evaluadora de las presentaciones, por lo que cuestionaba a las estudiantes sobre su investigación y posibles resultantes del mal trato de los alimentos.

 

 

Los temas que explicaron: la refrigeración de ingredientes, recepción de alimentos, limpieza de las instalaciones, temperaturas óptimas de almacenamiento, los productos químicos a utilizar para el control de plagas y la calidad del agua. Todo con la finalidad de asegurar la salud de los comensales.

 

 

Para finalizar, las participantes, acompañadas de familiares y amigos, degustaron un vasto menú con platillos salados y dulces que fueron realizados con los procedimientos previamente expuestos.