Alumnas de Pedagogía concursan con el proyecto “AMIGOS DEL CORAZÓN”

Route
News
Alumnas de Pedagogía concursan con el proyecto “AMIGOS DEL CORAZÓN”

13/Noviembre/2015

 

Fundación Teletón, promotora del derecho humano a la salud y fiel a su misión de instaurar y promover una cultura de inclusión de las personas con discapacidad busca estimular en los jóvenes la creatividad y el ingenio que se ordenen a este propósito con la finalidad de fortalecer la igualdad de los seres humanos, iguales entre sí pero con diferentes capacidades, e instaurar en México una cultura plural y respetuosa de los derechos humanos, por tal motivo convocó a los jóvenes universitarios mexicano a participar en el concurso “Atrévete a ver”.

 

Las alumnas Marian Medrano, Andrea Alfaro, Paulina Mendoza y Estefany Muñoz concursan con el proyecto “AMIGOS DEL CORAZON”, una colección de muñecos inspirados en historias reales y hechos por manos mexicanas, representando, cada uno de ellos, la diversidad de la discapacidad. 

 

 

Ella es Clarissa Medina tiene 1 año 5 meses, es cariñosa, alegre y optimista. Cuando nació el doctor quería ponerle una sonda gástrica porque solo quería estar acostada. Sin embargo, gracias al Teletón y a sus ganas de salir adelante hoy en día Clarissa se puede sentar y no fue necesaria esa cirugía.

 

Clarissa se convierte en la primera inspiración para este proyecto. La muñeca presenta rasgos de esta discapacidad, tales como ojos rasgados, nariz respingada, la sonrisa típica de niños con Síndrome Down y la marca en su mano muy representativa de los mismos. 

 

#OrgulloUP