PROFESORES DE EMPRESARIALES PRESENTES EN EL QUINTO FORO MUNDIAL DE LA OCDE

Route
News
PROFESORES DE EMPRESARIALES PRESENTES EN EL QUINTO FORO MUNDIAL DE LA OCDE

La Universidad Panamericana participó en el Quinto Foro mundial  de la CODE con el fin de enriquecer el desarrollo de los trabajos de investigación de nuestros profesores.

 

El  Dr. Alejandro Rodríguez Magaña, Secretario Académico de la Escuela de Empresariales y los profesores Dr. Israel Macías López, Dra. Nora Ampudia Márquez, Mtro. Néstor García Romero y Mtra. Ma. Guadalupe Torres Pulido asistieron al el 5to. Foro Mundial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que con el tema  “Transformando las políticas, cambiando vidas” se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara durante el mes de octubre, siendo la primera vez que se realiza en una ciudad de América Latina.

 

Este foro de mil trescientos participantes y representación de más de 60 países buscó dar respuesta a las preguntas “¿Cómo medir el progreso? y ¿Cómo incorporamos estas mediciones en las políticas encaminadas a mejorar las vidas?” esta última pregunta enfocándose en la acción y la aplicación. 

 

Los temas que se discutieron fueron la desigualdad, las ciudades habitables, el gobierno e instituciones confiables, las sociedades pacíficas y cohesionadas, la calidad del trabajo, las habilidades para la vida, la salud mental, la movilidad social, la equidad de género, el empoderamiento de las minorías étnicas, así como el desarrollo económico incluyente que sin duda requerirán del cambio de las políticas públicas y buscando el bienestar de las personas, todo ello orientado a la búsqueda de un nuevo conjunto universal de Objetivos de Desarrollo Sostenible que actualmente están siendo discutidos en la Organización de las Naciones Unidas.

 

 

Entre los ponentes destacados estuvieron: Joseph E. Stiglitz, premio Nobel de economía; Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público de México; Marcelo Neri, Economista Principal, Centro de Políticas Sociales, Brasil; Graco Ramírez, Gobernador del Estado de Morelos, México Fabrizio Barca, Director General, Ministerio de Economía y Finanzas Italia; Claudia Serrano, Embajadora, Representante Permanente de Chile ante la OCDE.

 

 

Los anfitriones del evento fueron Miguel Ángel Gurría, Secretario General  de la OCDE;  Eduardo Sojo, presidente del INEGI; Martine Durand, Estadística en Jefe y Directora de la Oficina de Estadísticas, OCDE y el gobernando de Jalisco Aristóteles Sandoval.  Una experiencia que sin duda enriquecerá el desarrollo de los trabajos de investigación de nuestros profesores participantes.