ALUMNOS DE LA ESCUELA DE EMPRESARIALES DE UP EN LOS PRIMEROS LUGARES DEL CLA

Route
News
ALUMNOS DE LA ESCUELA DE EMPRESARIALES DE UP EN LOS PRIMEROS LUGARES DEL CLA

El Concurso Latinoamericano de Administración CLA, organizado por la Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia, reunió a las mejores Facultades de Administración para medir su desempeño en conocimientos y habilidades de administración.

 

El equipo integrado por cuatro destacados estudiantes de nuestra universidad Campus Guadalajara, obtuvo el 2° lugar de la competencia en la que participaron seis universidades de 4 países (Costa Rica, Perú, Colombia y México) y durante las tres fases eliminatorias nuestro equipo estuvo en primer lugar. Durante la final la Universidad Católica Pontífice del Perú logró mayor puntuación, por lo que se llevó el primer lugar. 

 

Este logro confirma a la Escuela y la Universidad Panamericana en los primeros planos internacionales. El equipo de nuestro campus fue conformado por Luis Gerardo Estrada GonzálezGabriela Elizabeth Vázquez OlivaJorge Fernando Villarreal Villarreal y Mayra Elizabeth Zepeda de la Mora, alumnos todos de Licenciaturas de Empresariales y liderados por la Mtra. María Begoña Cota.

 

El CLA es el evento central dentro del marco de la Semana del Emprendimiento y la Innovación; tuvo 3 fases:

  • Fase 1:
    • Ronda 1: Se tomaron en cuenta los conocimientos teóricos mediante rondas de preguntas.
    • Ronda 2: Se realizó un caso para evaluar conocimientos y habilidades prácticas.
  • Fase 2:
    • Por medio de un software de simulación gerencial los alumnos se enfrentaron a una realidad de mercado en donde tuvieron que plantear y definir una estrategia de comercialización y expansión de mercado.
  • Fase 3: Final.
    • Empezando de nuevo el marcador en cero se analizó y presentó un
    • caso para evaluar conocimientos y habilidades a mayor profundidad.

 

Nuestros alumnos de la UP Guadalajara sumaron aprendizajes, experiencia así como una nueva red de networking.