CON DISCIPLINA Y PERSEVERANCIA NUESTRO ALUMNI GANA CONCURSO MUNDIAL

Route
News
CON DISCIPLINA Y PERSEVERANCIA NUESTRO ALUMNI GANA CONCURSO MUNDIAL

Insistir, no dejarse derrotar a pesar de que todo se vea en contra de la meta trazada, es la recomendación que hace José Luis Reyes, a los estudiantes de la Universidad Panamericana.

 

Perseverancia, esperanza, confianza y disciplina que aprendió en nuestra Universidad, fue lo que llevó a José Luis Reyes a obtener el primer lugar del premio mundial de emprendedores MassChallenge en Boston, Estados Unidos; además de convertirlo en el primer latino en ganar dicha competencia con su proyecto “Estrenón” y la creación de un software para mantener un control de calidad en sus productos.

 

José Luis Reyes, Alumni UP comenta que los cuatro meses que permaneció en Boston, requisito para la competencia, fue una “experiencia increíble” pero de arduo trabajo, ya que de ese esfuerzo dependía entre regresar a México campeón y el regresar sin nada, pero él a pesar de la competencia que había a su alrededor siempre se visualizó ganador porque creía en su proyecto y no se imaginaba no ganar.

 

El proyecto nació porque nuestro Alumni en consonancia con la filosofía de nuestra Casa de Estudios deseaba emprender una empresa lucrativa pero que aportara a la sociedad; fue así como surgió “Estrenón”, un proyecto de tiendas de ropa seminueva, tanto para la venta al público en general y como proveedor de aquellas personas que quieren convertirse en emprendedores y a quien se les hace un descuento especial. Este proyecto aspira a una mejor calidad de vida de quienes no cuentan con recursos económicos y merecen ropa digna.

 

El proyecto tiene como slogan “Ropa buena para todos” de José Luis Reyes, licenciado en Administración y Mercadotecnia. Nuestro Alumni señala que anteriormente ya se había inscrito en dicha competencia pero no pasó el primer filtro, ahora se siente contento de que las cosas sucedieran de esta manera, puesto que según dice: “Ni yo ni mi empresa estábamos totalmente preparados para la competencia”.

 

 

A pesar de haber sido descalificado fue perseverante, no se rindió y volvió a inscribirse primero en el proyecto local promovido por el  gobierno de Zapopan, quien se convirtio en su principal aliado hasta llegar a las finales. “Estrenón” de la mano con un proyecto brasileño figuraba entre los proyectos favoritos dentro del concurso; el día de la premiación, mientras comenzaban a anunciar los ganadores previos al primer lugar, José Luis Reyes aunque lleno de nervios y emociones encontradas no perdía la esperanza.

Cuando se llegó la hora de anunciar al ganador, la competencia estaba entre Brasil y México, estaba entre ganar los 100 mil dólares o regresar sin nada, pero el esfuerzo y el gran discurso de presentación del proyecto, José Luis Reyes regresó victorioso. “Mi discurso se fundamentó en resaltar la labor y fortalecimiento de los principios y valores que aprendí en la Universidad; el objetivo de mi proyecto es en beneficio de la comunidad”.

 

 

José Luis Reyes aconseja a nuestros alumnos a perseguir sus sueños y a realizar lo que más les apasiona, seña que sólo de esta manera van a conseguir lo que quieren. También exhorta a nunca rendirse pese a lo difícil que pueda estar el camino, “hay que ser perseverantes”, afirma.