Alumnas de pedagogía UP, trabajan proyectos en apoyo a la erradicación de la obesidad infantil

Route
News
Alumnas de pedagogía UP, trabajan proyectos en apoyo a la erradicación de la obesidad infantil

La creatividad, los conocimientos y el deseo de aportar soluciones para combatir la obesidad infantil, fueron los elementos trabajados por las alumnas de la escuela de pedagogía de la Universidad Panamericana.

 

Según estadísticas de la Unicef, México ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial. Preocupados ante esta problemática, la escuela de Pedagogía de nuestra Universidad, decidió abordar el tema en Expo “Creactívate”.

 

Este evento que se realiza año con año, tiene como objetivo cubrir una necesidad social a través de juguetes; la directora de la escuela de Pedagogía, maestra Daniela Salgado, señala que el juguete en contra la obesidad favorece, porque el menor puede utilizarlo tanto en su casa como en la escuela.

 

Fueron las alumnas de tercer semestre quienes tabajaron para desarrollar un proyecto creativo e innovador; pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en la materia de Taller de Didáctica Diferencial en Prescolar.

 

 

Once fueron los diseños que compitieron. “La ruleta del sabor”, realizado por las alumnas Martha Meza, Daniela Ponce, Andrea Gutiérrez y Beatriz Rivera resultaron ganadoras luego de una reñida batalla. El segundo lugar fue para el juguete “Krais” y el tercer lugar para “Nutri-app”.

 

El ganador fue definido mediante el voto del público, el cual representaba 40% y el 60% correspondió a la decisión de los jueces, quienes evaluaron once aspectos determinados por la escuela; entre los que se encontraban: creatividad e innovación, factibilidad de uso, aplicación pedagógica y la presentación física del prototipo.

 

 

El juzgado estuvo compuesto por María Teresa Kasuga de Kay International; María Elena Algara de Juguetes mi Alegría; Martha Guerrero de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete; Astrid Antillón del Colegio Haramara; Bertha García del Jardín de niños Patría; María de Lourdes Galvéz del Neill School y Erik Rábago,  experto en marketing y proyectos.

 

 

Entre el público se encontraban familiares de las alumnas a quienes apoyaron en tdo momento, así como también niños que pudieron disfrutar de los recursos didácticos a cargo de las alumnas de séptimo semestre, que consistían en objetos de aprendizaje multimedia interactivos con el tema de la obesidad; asesoradas por el profesor David Torres.

 

El siguiente año se prevé que el tema central de Expo “Creactívate” sea de tecnología.