DÍA UP FORTALECE IDENTIDAD UNIVERSITARIA

Route
News
DÍA UP FORTALECE IDENTIDAD UNIVERSITARIA

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2015. Futbolito humano, pelea de sumo de botargas, esferas gigantes, videojuegos, Euro bungee y un concierto, así como la presencia de Food Trucks y stands de exhibición fueron algunas de las actividades que formaron parte del “Día UP”, evento que no solo llenó de colorido a la Universidad Panamericana campus México, sino que fomentó la convivencia entre la comunidad universitaria.

 

Los objetivos del Día UP fueron: arraigar el sentimiento de identidad UP, que los estudiantes porten con orgullo el nombre de su universidad y promover la integración entre las diversas carreras.

 

Así lo señalaron David Javier Velázquez y Camille Saad, presidente y vicepresidente de la Sociedad de Alumnos (SAUP), respectivamente. Dicho consejo estudiantil, en colaboración con el departamento de Compromiso Social, fueron los encargados de la organización.

 

“Se trata de un evento de alumnos para alumnos, es la primera ocasión en que todas las actividades del Día UP se llevan a cabo dentro del campus”, comentaron.

 

“Trabajamos los 16 presidentes de SAUP con varios meses de anticipación con el firme compromiso de buscar siempre lo mejor para la comunidad”, añadieron los representantes de la Sociedad de Alumnos.

 

            

 

El programa arrancó con un recorrido por el campus y un acto inaugural  encabezado por el doctor Santiago García Álvarez, rector de UP México, y Fabio Prado, CEO de Unilever México y el Caribe, quien ofreció una conferencia sobre sustentabilidad.

 

En la ponencia, el director general de la multinacional destacó que desde 2010  Unilever intensifica un modelo que consiste en producir más, ganar mercado, generar utilidades, sin contaminar. La compañía tomó como estrategia de negocio ser una empresa sustentable. “Queremos tener un impacto positivo en la sociedad, duplicar el tamaño del negocio sin ningún impacto ambiental y obtener el 100 por ciento de las materias primas de entornos sustentables”.

 

Posteriormente, varios rincones de la UP como el Jardín Central, Chancellor, la explanada del Italian Coffee, Donatello y el Anexo de Derecho fueron sede de múltiples actividades lúdicas, además hubo venta de comida, stands y cortesías de las empresas patrocinadoras. Al caer la noche, los estudiantes pudieron disfrutar de un concierto de música electrónica en el Auditorio.

 

Cabe destacar que se contó con el apoyo de alrededor de 30 patrocinadores como: Unilever, Nissan, Grisi, Dunkin' Donuts, Audi, Ureshi, Kourey Zapatos, Mooyah, Recaudería Orgánica, UBER, Gowin, Mecánico, Banamex, EmpanaPanas, AIESEC, Cartódromo, Novalaser, Fisher's, Dolphin Discovery, Vitamin Water, Dr. Auto, Hijos del Maíz, Sybaris, Enyma y Wings on Whees.

 

David Javier Velázquez y Camille Saad dijeron que se contó con una afluencia de cientos de asistentes de todas las carreras, los cuales disfrutaron de un día de convivencia dentro de su universidad.

 

Los dirigentes de la SAUP consideraron que “el Día UP es un gran experiencia que sin duda debe repetirse año con año, siempre enfocándose en brindar lo mejor al alumnado y que se siente orgullosos de la institución a la que pertenecen”.