Primer seminario en temas fiscales para los alumnos de Contaduría

Route
News
Primer seminario en temas fiscales para los alumnos de Contaduría

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2015.  La licenciatura de Contaduría organizó su Primer Seminario titulado Accounting: Racing into the new era donde se abordó el tema de la fiscalidad, puntualizando la importancia de los impuestos.

 

“Normalmente hacíamos congresos donde estaban invitadas más carreras y ahora decidimos hacer un evento más enfocado y técnico para que los estudiantes obtengan conocimientos de su área de interés, explicó Miriam Paniagua Pinto, directora de la licenciatura de Contaduría en la UP, campus México.

 

“Es el primer seminario en temas fiscales porque al final del día, el área fiscal es 100% contable y aunque no todos se dediquen a ésta, debemos conocerla para dirigir las empresas”, aseguró.

 

En el evento participaron alumnos de primer hasta séptimo semestre, lo que les permitió hacer networking y compartir conocimientos. Al respecto, Vanessa Huitrón Valencia, presidenta del Consejo de Contaduría, comentó:

 

“En este seminario se formaron equipos con estudiantes de todos los semestres para resolver un caso práctico que estableció y dirigió el Sistema de Administración Tributaria SAT”.

 

 

En la clausura estuvo presente el licenciado Aristóteles Núñez, jefe del SAT, quien habló de la responsabilidad que los estudiantes y los futuros profesionistas tienen como ciudadanos para generar el cambio en el país, “si cumplimos con la ley y actuamos con orden, los impuestos se pagan solos; en esto tenemos que convencer a casi 50 millones de mexicanos que hoy no pagan impuestos”, mencionó.

 

Como parte de lo expositores se presentaron Enrique Pérez Colorado (Firma: Chevez Ruiz Zamarripa) con el tema “Contabilidad Electrónica”;  Lisandro Núñez Picazo (SAT) con “Medios Electrónicos”; Fernando Martínez Coss (SAT) con “Tendencias Internacionales y Políticas Públicas”; además, PwC fungió como patrocinador.

 

Este Seminario de Contaduría se realizará anualmente con personalidades reconocidas en la materia.