CELEBRAN PRIMER PASO AL ECUADOR EN SANTA FE

Route
News
CELEBRAN PRIMER PASO AL ECUADOR EN SANTA FE

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2015. En compañía de directivos de la Universidad Panamericana campus México y sede Santa Fe, alumnos de la licenciatura de Administración y Dirección celebraron el “Paso del Ecuador”, ceremonia que simboliza el cruce de la línea imaginaria entre el primer y el último semestre, es decir, el punto medio de los estudios universitarios.

 

“El objetivo es reconocer el esfuerzo en el camino andado y alentarlos porque aún falta bastante por recorrer. Para ser exitosos no bastan grandes ideas, hay que saber darles rumbo y ponerlas en marcha”, así lo destacó el doctor Santiago García Álvarez, rector de UP México.

 

Los empresarios, dijo, juegan un papel fundamental en la sociedad y van marcando el rumbo, en ese sentido, los invito a pensar en que la UP sea capaz de generar el recurso humano que de soporte al país.

 

El doctor García Álvarez exhortó a los alumnos a hacer frente a la globalización de la indiferencia, “sean capaces de generar redes de encuentro tanto de negocios como de carácter humano”.

 

         

 

Además, consideró que estar a la mitad de la carrera es un buen momento para replantearse objetivos; los rasgos que deben distinguir a un egresado de la UP son: excelencia académica y un profundo sentido ético.

 

“Los invito a crear riqueza económica y humana en las empresas donde se desarrollen. Generen utilidades, en el sentido de hacer crecer a la gente y fomenten ambientes de responsabilidad social”, puntualizó.

 

Por su parte, la maestra Leonor Quintanal Martínez, directora de la licenciatura en Administración y Dirección, comentó “se lo que les ha costado llegar hasta este punto, por ello me congratulo de compartir este paso con ustedes y los invito a que sigan trabajando, aún no llegan a la meta, falta mucho por recorrer”.

 

 

En la ceremonia también estuvieron presentes la doctora María de los Ángeles Padilla Lavín, vicerrectora de Ingeniería, Empresariales, Administración y Dirección; la maestra Cecilia Canal Garrido, coordinadora de la sede UP, y el MBA Antonio Castro D´Franchis, director adjunto a la Rectoría.

 

Finalmente y en representación de los 16 alumnos de Administración y Dirección, Gonzalo Betancourt compartió “hoy celebramos que llegamos a la mitad de la carrera, ya estamos más cerca de la meta pero no hay que bajar la guardia”.

 

“Hace dos años empezamos este camino con la idea de convertirnos en los líderes más influyentes; México necesita empresarios que lleven a sus compañías a su máximo potencial y que empujen a la economía, este país tiene todo para ser una potencial mundial y está en nuestras manos cumplir con este objetivo”, concluyó.