LA PRIMERA GENERACIÓN ESDAI EN LA UP, SE GRADÚA

Route
News
LA PRIMERA GENERACIÓN ESDAI EN LA UP, SE GRADÚA

La primera generación de ESDAI (2011–2015) se gradúa, esa es la razón por la que Rocío Ruiz; Directora de la carrera, profesoras y 43 alumnas se reunieran en la Explanada del edificio que lleva el nombre de la licenciatura. 


La Directora Rocío Ruiz, asegura satisfecha que las alumnas salen con el “sello ESDAI”, gracias a la currícula de materias y seis semanas de prácticas cada verano. “Son la generación punta de lanza por ser la primera y abrir camino. Hoy por hoy, también, son las primeras en entrar al mercado. Además, son un grupo compacto y unido, han aprendido juntas.”, relata la Directora.

 

Las conversaciones y risas se escuchan en el ambiente, mezcladas con la música. “Niñas, la verdad si las voy a extrañar”, dice Cristina Colín, pronta a salir de la licenciatura. Otra sorpresa espera a las comensales, las estudiantes y Jefas de Academia han realizado un video en el que les dan sus últimos consejos “sean siempre ESDAI”, “servir orgullosamente”, “liderazgo y aprendizaje”, se lee en los carteles que, en el video, las profesoras muestran a la cámara. Y mientras dura la proyección, unas ríen y otras lloran.

 

¿Qué es ser una alumna ESDAI?, las alumnas responden: Roció Vargas, “Es ser todóloga. Yo me siento preparada para cualquier reto, personal o laboral”; Maricarmen Castro, “Es unir la hospitalidad y el entregarse a los demás mediante el servicio”; Marcela Barrera, “Después de la carrera soy una mujer más íntegra, culta, segura de mí misma. Me di cuenta que puedo hacer las cosas. Fue mi vocación, la estudiaría 10 veces más.”

 

 

Sangrita para brindar y carne asada, enchiladas de rajas, frijoles y guacamole para comer sobre una mesa de mantel amarillo y blanco que tiene centros de mesa florales. Pero antes, los discursos que Mayra Castro, Coordinadora Administrativa; Ángeles González, Secretaria Académica; Friné Velázquez, Jefa de la Academia de Ciencias y Morena Montemayor, Jefa de la Academia de Servicios, dirigen a las estudiantes se caracterizan por su tono emotivo y de despedida.

 

 

Llega el momento del postre, coux hechos por Laila, una empresa de alumnas ESDAI y frappes. Mientras las comensales lo comen, las alumnas comienzan a pararse de sus asientos y a tomar el micrófono, cada vez mas emotivas, hablando a sus compañeras y amigas. El último recuerdo, un porta pasaportes para que “conquisten el mundo”, las impulsa Rocío Ruiz.