ESCRIBIR CON EFECTIVIDAD Y PUBLICAR CON EFICACIA, CONFERENCIA DICTADA EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Route
News
ESCRIBIR CON EFECTIVIDAD Y PUBLICAR CON EFICACIA, CONFERENCIA DICTADA EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Escribir algo interesante, novedoso, de ayuda y utilidad para el conocimiento de otros  y para el progreso de la ciencia; es una gran responsabilidad, por ello como realizadores  de artículos científicos es preciso conocer soluciones eficaces y por supuesto también los errores más comunes que cometemos en su elaboración.” Renata Marciniak.

 

Renata Marciniak, Doctora en Ciencias Económico-Administrativas por la Universidad Económica de Cracovia y Doctoranda en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, visita la Universidad Panamericana a través de la invitación realizada por el Desarrollo e Innovación Institucional para impartir la Conferencia: “Redacción de artículos científicos: cómo escribir con efectividad y publicar con eficacia”.

 

Una de las competencias mas importantes de un científico es escribir artículos, sobre los que se evalúa el resultado de su trabajo y su logro en el progreso de la ciencia. El objetivo de la UP en consolidarse como una universidad de Investigación, implica el compromiso de académicos e investigadores para generar artículos de calidad que sean publicados en revistas de gran impacto.

 

 

Renata intercaló la exposición teórica de cada elemento que conforma un artículo científico y sus respectivos criterios de evaluación con una interesante actividad en la cual los asistentes en el papel de evaluadores, analizaron cada elemento de un artículo científico entregado por Renata, lo cual ayudó a la adquisición de competencias relacionadas con la escritura, pero desde el punto de vista de un evaluador.

 

 

Además del aprendizaje de escritura efectiva, se abordó al completo el proceso de redacción, la elección de una revista de impacto y el contacto mismo con la revista, parte en la cual Renata hizo algunas recomendaciones dependiendo del interés de cada asistente.

 

 

Desde el título responsable de atraer al lector, hasta las palabras clave indispensables para localizar rápidamente el artículo, Renata compartió los puntos precisos que consideran los evaluadores en cada elemento del artículo, los asistentes señalaron esta aportación como “de gran utilidad” y mencionaron que pese a tener experiencia en la generación de artículos científicos, con los puntos expuestos por Renata pudieron darse cuenta de los detalles que  no consideraban y que los evaluadores si toman en cuenta.

 

 

Docente universitaria, especialista en e-learning, consultora de dirección y formación empresarial, carismática y accesible, Renata se despidió diciendo: “Espero sea de gran utilidad y motivación para todos ustedes”. Para cerrar con broche polaco, Renata sonriente agradeció de nuevo en polaco: “DZIĘKUJĘ ZA UWAGĘ I ZA UDZIAŁ W SEMINARIUM I ŻYCZĘ WSZYSTKIM SUKCESÓW W PUBLIKACJI ARTYKUŁÓW“.