LOS MERCADOS DE CONSUMO EDITORIALES EN MÉXICO, UP-C7 EN LA FIL 2015

Route
News
LOS MERCADOS DE CONSUMO EDITORIALES EN MÉXICO, UP-C7 EN LA FIL 2015

“Los libros electrónicos se convierten en una moda entre los jóvenes y genera interés en los millennials dado el uso de los nuevos dispositivos”: Maestra Adriana Ávila Moreno.

 

La Universidad Panamericana está presente en la Feria Internacional del Libro  en coordinación con el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión que transmite un programa de 16:00 a 18:00 horas por C7 Jalisco; internet www.c7jalisco.com y en radio por 96.3 F.M.

 

“Los mercados de consumos editoriales en México al igual que quiénes leen y qué leen”; el tema que predominó: “los cambios que se han provocado por la tecnología y cómo impacta en las editoriales”; la Mtra. Adriana Ávila Moreno, coordinadora de la maestría en Comercialización y de la maestría en Negocios de Innovación Tecnológica UP, mencionó el uso más frecuente de los libros electrónicos.

 

Además de los jóvenes, quienes tiene bastante peso en el mercado, se hizo incapié en la importancia de la lectura para niños, ya que si se fomenta el hábito de la lectura desde temprana edad esos niños, seguramente serán en un futuro amantes de la literatura.

 

El Mtro. Javier Alejandro Romero Bazúa profesor de la academia de mercadotecnia y consultor de mercadotecnia en las carreras de empresariales, comunicación, Ingeniería civil y ESDAI; comentó que la aplicación de la materia en la literatura es complicada, porque es muy importante seguir el comportamiento de las personas quienes rigen las modas y abren caminos para generar productos de interés, por ejemplo; cuestiones de actualidad en mundo.

 

Al finalizar el programa concluyeron el Mtro. Javier Alejandro y la Mtra. Adriana Ávila con una serie de consejos para los interesados en la literatura e invitaron a que todas las personas se alienten y tengan el valor de generar contenidos escritos como blogs y libros y así generar más contenidos de este tipo, sin olvidar el uso de las nuevas tecnologías.