LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA MANTIENE CLARA VISIÓN DE CONVERTIRSE EN REFERENTE NACIONAL, LA MEJOR UNIVERSIDAD DEL PAÍS, RECTOR GENERAL DOCTOR JOSÉ ANTONIO LOZANO DÍEZ

Route
News
LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA MANTIENE CLARA VISIÓN DE CONVERTIRSE EN REFERENTE NACIONAL, LA MEJOR UNIVERSIDAD DEL PAÍS, RECTOR GENERAL DOCTOR JOSÉ ANTONIO LOZANO DÍEZ

“La misión desde el origen de la Universidad Panamericana, influir en la formación de las  personas en las políticas públicas y en general de la cultura mexicana” destacó el Rector General,  José Antonio Lozano Díez.

 

La Universidad Panamericana en sus tres campus creará nuevas escuelas, una de Políticas Públicas y otra más de Bellas Artes, además de impulsar la investigación con una directriz definida. Los tres proyectos ya están en proceso, anunció el Rector General del sistema UP-IPADE,  Doctor Antonio Lozano Díez ante la junta de Patronos del campus Guadalajara.

 

La Universidad Panamericana tiene prisa por convertirse en un referente que influya en el país, en las personas, en las políticas públicas y en la cultura mexicana; pero para poder hacer eso, “hay que tener cosas que decir y para tener que decir, necesitamos investigar”, agregó el Rector General.

 

En su discurso, el Doctor. Lozano, dijo que en la actualidad la Universidad Panamericana “estamos pasando por un momento ascendente… y eso nos debe llevar a una enorme visión, nos colocará como una Universidad pujante…tenemos la visión de ser la mejor Universidad del país”.

 

Con un llamado a la unidad para lograr las metas trazadas, el Doctor Lozano Díez realizó una recapitulación del origen de la creación y fundación de la Universidad Panamericana y la escuela del IPADE, basada en San José María Escrivá de Balaguer.

 

 

El rector general informo, que en México hay alrededor de 2 mil 800 universidades, lo que significa que, es el país del mundo con más universidades y lo comparó con España, que tiene un registro de 100; sin embargo, advirtió que se presenta un fenómeno mundial, la reducción de la tasa de natalidad; “por eso, se vuelve necesario un proyecto que considere otras fuentes de ingresos que no solo sean las colegiaturas, y esto se desarrolla desde el momento en que la Universidad, además de formar personas, también se convierte en una herramienta social valiosa; eso es en lo que vamos a estar trabajando mucho en los próximos años”.

 

 

Para finalizar su mensaje de bienvenida a la reunión de Patronos, el Doctor Antonio Lozano Díez comento: “Que nuestra Universidad cumpla con su misión, la de difundir la cultura cristiana en un país como México”.

 

La bienvenida a la reunión, previa a la intervención del Rector General, estuvo a cargo del Rector del Campus Guadalajara, el Doctor Juan De la Borbolla Rivero, agradeció la presencia de los Patronos y el apoyo de la escuela ESDAI, quienes tuvieron a su cargo la organización del evento cuyo concepto fue “México está en sus mercados”.

 

 

El presidente de los Patronos Don Fernando Topete Dávila, agradeció en su intervención al rector Doctor Juan De la Borbolla su liderazgo e impulso para que la Universidad Panamericana crezca en número de alumnos, “sé que muchos no pudieron entrar”, dijo que “campus Guadalajara marca la pauta en la universidad” y puso el ejemplo del Doctor Abraham Mendoza Andrade, quien es el coordinador general de investigación.

 

El presidente de la junta de Patronos anunció la realización de un concurso con la participación de las carreras de ingenierías industriales y civiles, para que se otorgue una solución a la problemática de estacionamiento que tiene el edificio sede de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

 

En esta ocasión, los asistentes tuvieron la oportunidad de comprobar el profesionalismo, la innovación y creatividad de las alumnas de la carrera ESDAI, que organizaron y ambientaron el evento con música típica del puerto de Veracruz, la presencia de los tradicionales “pajareros” y ofrecieron un apetitoso menú de nueve tiempos; El concepto aplicado: “México está en sus mercados”.