PREMIAN CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Route
News
PREMIAN CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2015. La Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales (ECEE) de la Universidad Panamericana realizó la ceremonia de Premiación de la Feria de Creatividad e Innovación Empresarial 2015, la Feria brinda una experiencia única a los alumnos: su primer acercamiento con un negocio propio.

 

Este año participaron 360 alumnos distribuidos en 52 equipos, cuyos proyectos alcanzaron ventas por $571 mil 30 pesos, de los cuales se obtuvo un donativo de $101 mil 503 pesos.

 

En la organización de la feria se contó con la colaboración de la Facultad de Ingeniería, la Escuela de Administración de Instituciones ESDAI, el Centro de Innovación Educativa que desarrolló un taller de creatividad, y el personal docente de las academias de Control e Información Directiva y Mercadotecnia de ECEE. Además del patrocinio de Deloitte, una de las firmas de contadores más importantes a nivel mundial.

 

En la ceremonia de premiación, el MBA Eulalio González Anta, secretario académico de ECCE, consideró este proyecto como un extraordinario pretexto para mejorar como personas. “Estoy seguro que aquí hay un talento impresionante, el país lo requiere, en poco tiempo cuando se incorporen al mundo laboral sabrán la importancia de un balance entre virtudes y conocimientos”.

 

En el evento también estuvieron presentes la Mtra. Ofelia Pasquel en representación de ESDAI, la Dra. Margarita Hurtado en representación de la Facultad de Ingeniería, la Mtra. Yanira Matienzo en representación del CIE, y el CPC Federico González de la Vega, socio de Deloitte, quien destacó que es un orgullo trabajar por tercer año consecutivo con la Universidad Panamericana e invitó a los alumnos a acercarse a la consultoría y formar parte de su equipo.

 

 

La Feria de Creatividad e Innovación Empresarial implicó un gran esfuerzo, ya que el proceso comenzó con la elección, desarrollo, manufactura y venta de un producto innovador que diera respuesta a las categorías: optimización de espacios, tecnología y electrónica, entretenimiento, desarrollo e impacto social y accesorios para automóviles.

 

Este trabajo ha permitido a los alumnos no solo aplicar los conocimientos teóricos de las materias en las que se desarrolla el proyecto (Análisis de Costos y Fundamentos de Mercadotecnia), sino que han desarrollado múltiples competencias: trabajo en equipo, liderazgo, creatividad, organización, toma de decisiones, cuidado de los detalles, entre otras.

 

Sobre el donativo, éste es producto de la recaudación de impuestos y donaciones especiales, simulando un mundo real y contribuyendo al bienestar de otros.

 

       

 

En esta ocasión se donaron $17 mil 500 pesos a Casa Hogar Pas, $17 mil 500 a Fundación Becar I.A.P., $66 mil 500 al programa Mujeres Emprendedoras que apoya la Universidad Panamericana y una donación en especie para Fadem (Fundación de Ayuda al Débil Mental).

 

Los equipos ganadores de la Feria de Creatividad e Innovación Empresarial 2015 fueron:

 

Mejor producto

Equipo “Oozma Kappa”

Producto: Taburete de material reciclado

 

Mejor stand

Equipo “Zielony”

Producto: Espejos con material reciclado

 

Mayores ventas ($ 33,900 pesos)

Equipo “GMI”

Producto: Bocinas en frasco

 

Mayor Margen de Utilidad (57.40 %)

Equipo “NewBe”

Producto: Cojín cinturón de seguridad del auto

 

Finalmente, Deloitte eligió al mejor equipo de la feria tomando en cuenta aspectos fiscales, el ganador fue: “Cozzy Couch”, cuyo producto fue un organizador para brazo de sillón.