ZEOGAS BUSCA LIMPIAR EL AIRE DE LA CD. DE MÉXICO

Route
News
ZEOGAS BUSCA LIMPIAR EL AIRE DE LA CD. DE MÉXICO

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2015. Tim Belton, fundador y director ejecutivo de ZeoGas, visitó la Universidad Panamericana sede Santa Fe e impartió una conferencia a los alumnos sobre liderazgo e innovación, así como la misión de su compañía de reducir las emisiones tóxicas de los combustibles y lograr que la Ciudad de México cuente con aire más limpio.

 

Cabe destacar que desde hace tiempo, ZeoGas trabaja en el perfeccionamiento de la producción de gasolina mediante el desarrollo y operación de tecnologías probadas para convertir el gas natural limpio en metanol y luego éste en combustible sin azufre.

 

“Deseamos incursionar en el mercado de México y ser capaces de reemplazar, posiblemente, toda la gasolina que se usa en la capital por una libre de azufre”, comentó Tim Belton.

 

“Buscamos una relación a largo plazo y nos comprometemos a entregar 50 mil barriles al día, cerca del 12 por ciento de lo que este país importa. Pero la demanda, por supuesto, está creciendo”, añadió.

 

ZeoGas busca que el consumidor tenga un precio más bajo y estable, al tiempo que obtenga un producto menos agresivo para el ambiente y para sus vehículos.

 

¿Qué se tiene que hacer para limpiar el aire de la Ciudad de México?, “con los socios correctos podríamos empezar a entregar para 2020 el 12 por ciento de la gasolina que ahora se importa; los resultados comenzarían a verse en diez años”.

 

Además, destacó que con el establecimiento de un acuerdo comercial se podría hacer frente al riesgo que el territorio nacional está por padecer, es decir, las problemáticas en las regulaciones mercantiles en el tema de la gasolina y un mercado inestable del crudo.

 

 

Sobre el tema de liderazgo e innovación, Tim Belton compartió con los estudiantes de la UP Santa Fe algunas de las estrategias que las organizaciones ponen en práctica para aumentar su competitividad, entre ellas el espíritu colaborativo.

 

El ejecutivo enfatizó que el mayor valor de una compañía son las personas que desempeñan el trabajo y no el producto que se realiza.

 

“Cuando tomamos en cuenta este enfoque dentro de los negocios, el objetivo principal es ayudar a que las personas se desarrollen dentro y fuera de la organización”, puntualizó.

 

Así que la naturaleza objetiva de ZeoGas es construir plantas para hacer gasolina sin azufre y la subjetiva es la persona, el trabajo que cada uno desempeña y que permite el avance de toda la comunidad, explicó.

 

Tim Belton habló también de las seis virtudes del liderazgo, que deberían ser tomadas en todas las compañías como un lenguaje común para apostar por mayor competitividad: magnanimidad, humildad, prudencia, justicia, fortaleza y templanza.

 

Asimismo, el espíritu colaborativo “es fundamental en la labor de cualquier empresa, ya que representa el reconocimiento de las capacidades de los demás, permite desempeñar un mejor trabajo y tener un mayor impacto en la sociedad”, concluyó el CEO de la compañía energética ZeoGas.