Dirección de Negocios Gastronómicos UP apoya al proyecto Bifam

Route
News
Dirección de Negocios Gastronómicos UP apoya al proyecto Bifam

La Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos fue invitada a la inauguración de la nueva área de producción de pan en la empresa BIFAM, evento al que asistieron el Mtro. Israel Gallegos, la chef Remy Escamilla y la maestra y profesora investigadora Julieta Domínguez.

 

Esto surgió como resultado de la participación por parte de los alumnos de Dirección de Negocios Gastronómicos como consultores en la reformulación de la receta del panque de naranja, con el fin de introducirse en el mercado de la panificación con ventajas nutrimentales, manteniendo su tradicional y casero sabor en el panqué; así como la seguridad e higiene, donde se analizó de manera detallada el proceso de producción, almacén de materia prima y la manipulación del producto a través de su cadena de elaboración.

 

La colaboración fue encabezada por la Alumni Miriam Navarro Fernández -quien actualmente se desempeña como coordinadora de operaciones en el Hotel Gran Miramar de Puerto Vallarta Jalisco-  en donde trabajó para desarrollar formatos de recibo y trato de materias primas, elaboración de seguridad e higiene en la producción y empaquetado, así como la entrega al cliente final.

 

Para el semestre enero – junio 2016, se ha conformado un nuevo equipo que encabeza la alumna Gabriela Sánchez Gutiérrez, y darán continuidad al proyecto, uno de los objetivos que se han propuesto dentro de la Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos es aportar consultorías por parte de sus alumnos en otras empresas de la región tal como se lleva a cabo actualmente con BIFAM.

 

BIFAM agradeció abiertamente a los alumnos, a la Escuela en Dirección de Negocios Gastronómicos y a la Universidad Panamericana campus Aguascalientes por su apoyo y trabajo en conjunto ya que sin todas estas partes dicho proyecto no sería igual.

 

11/Febrero/2016