III COMPETENCIA NACIONAL DE LITIGACIÓN ORAL EN LA UP

Route
News
III COMPETENCIA NACIONAL DE LITIGACIÓN ORAL EN LA UP

La fase regional de la Competencia Nacional de Litigación Oral generó excelentes resultados para los estudiantes UP, quienes ganaron su pase a  la fase nacional a realizarse en la ciudad de México, del 7 al 9 de abril próximo; además, al alumna Nora Angélica Peña Michel, recibió el reconocimiento al “mejor contrainterrogatorio” de la competencia.

 

Contar con abogados capacitados para el nuevo sistema de justicia penal, en materia de juicios orales es una preocupación y ocupación conjunta del gobierno federal, los estatales, y de las Universidades del país, por lo que por tercer año consecutivo se convocó a los jóvenes universitarios a la Competencia Nacional de Litigación Oral.

 

Del 28 al 30 de enero de este año, la Universidad Panamericana campus Guadalajara, fue sede de la fase regional de la competencia, organizada por la Iniciativa para el Estado de Derecho de la Barra Americana de Abogados (ABA ROLI México), en conjunto con el Gobierno de la República, la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

 

El equipo representativo de la Facultad de Derecho de la UP, obtuvo su pase a la fase nacional y la alumna Nora Angélica Peña Michel recibió el reconocimiento al mejor contrainterrogatorio de la competencia. También consiguieron pasar a la fase nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Guadalajara y la Universidad de León.