David Mendoza se tituló con honores

Route
News
David Mendoza se tituló con honores

David Eduardo Mendoza Pérez, Alumni de nuestro campus, se convirtió en el 4to titulado, con mención honorífica, de la carrera de Dirección de Negocios Gastronómicos.

 

Actualmente David forma parte del equipo de la Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos, en donde desempeña actividades administrativas e imparte la clase de cocina vegetariana.

 

Durante su examen profesional, David presentó un granizado de proseco con espuma de durazno, capuchino de zucchini y grisini de orégano, de plato fuerte un saltinboca de conejo con tagliatelle con pesto rojo y una panacotta de vainilla con miel de mandarina.

 

Para realizar estas recetas se basó en los estudios de las personas celiacas, es decir, personas intolerantes  al gluten del trigo, cebada, centeno;  cuya dieta consiste básicamente en alimentos naturales: legumbres, carnes, pescados, huevos, frutas, verduras, hortalizas y cereales sin gluten como el arroz y el maíz.

 

El objetivo de los exámenes profesionales de la escuela antes mencionada es que los alumnos lleven a cabo un curso de titulación donde apliquen los conocimientos adquiridos a lo largo de su licenciatura en un tema específico. Para ello cada alumno desarrolla un proyecto basándose en los tres pilares de la carrera; concepción de una receta o platillos (artes culinarias), investigación y aditamentos que benefician a dichas personas (gastrotecnología) y la manera de cómo comercializarlo y presentarlo (negocios gastronómicos).

 

Los sinodales; la Mtra. Carolina Hernández, el Mtro. Claudio Innés y el Dr. Erwin Alvarado, reconocieron el trabajo de David y le desearon lo mejor en esta nueva etapa de su vida.

 

¡Enhorabuena por nuestro Licenciado en Dirección de Negocios Gastronómicos!

 

12/Febrero/2016