APUESTAN POR MEJORA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA

Route
News
APUESTAN POR MEJORA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA

Ciudad de México, 16 de febrero de 2016. A dos años de haber firmado un convenio de colaboración, la licenciatura en Administración y Finanzas de la Universidad Panamericana, campus México, y AFI Escuela de Finanzas Aplicadas de España, continúan fortaleciendo su relación para brindar más y mejores herramientas a los futuros líderes financieros de México.

 

Entre los principales resultados que se desprenden de este trabajo conjunto destaca que 30 alumnos de Finanzas UP han podido acudir a la ciudad de Madrid, España, a cursar estudios de verano y especializarse en los rubros: Analista bursátil, Gestión de carteras, Banca y finanzas, además de Finanzas corporativas.

 

Sobre AFI, el Mtro. Gerardo Aparicio Yacotú, director de la carrera de Finanzas UP, enfatizó que se trata de una compañía líder en asesoramiento, consultoría y formación independiente en economía y finanzas.

 

La empresa, dijo, fue fundada en 1987 por un grupo de académicos y, desde entonces, se ha convertido en un referente en el ámbito financiero global. Su modelo de consultoría se basa en el rigor técnico, combinado con una fuerte orientación al cliente, al servicio y a la innovación.

 

“La importancia de este convenio es brindar una formación financiera muy especializada a nuestros alumnos, poniendo a su alcance cursos, especialidades y maestrías a precios más accesibles, ya sea en verano o bien en el resto del año”, comentó.

 

“Que nuestros estudiantes fortalezcan su educación y networking con alumnos europeos de alto nivel representa un gran beneficio para ellos de manera personal y para ambas instituciones”, concluyó el Mtro. Aparicio Yacotú.

 

Cabe destacar que recientemente Mónica Guardado Rodríguez, directora general de AFI Escuela de Finanzas, sostuvo un encuentro con los alumnos en el campus, con el objetivo de sensibilizarlos sobre la importancia del esfuerzo adicional en esta profesión, es decir, adquirir certificaciones avaladas a nivel global y mantenerse a la vanguardia en conocimientos y técnicas sobre mercados financieros, claves para el éxito profesional.

 

Mónica Guardado, máster en Banca y Finanzas, se congratuló de poder trabajar con alumnos de la UP, quienes han demostrado gran compromiso, una sólida formación ética y sobretodo mucha claridad sobre su vocación.