PERSPECTIVAS ECONÓMICAS DE MEXICO 2016, CONFERENCIA POSGRADOS UP

Route
News
PERSPECTIVAS ECONÓMICAS DE MEXICO 2016, CONFERENCIA POSGRADOS UP

“A los países petroleros no les quedará más que tres opciones; aumentar su déficit fiscal, subir impuestos o recortar gastos”. Doctor Israel Macías, Profesor investigador UP y jefe de la academia de Economía de la escuela de Ciencias Económicas Empresariales.

 

Los riesgos principales para la economía mundial en el 2016 son: el aterrizaje de la economía China, la caída en los precios de las materias primas, la baja prolongada de los precios de petróleo, la amenaza de una crisis de deflación, así como la deuda de los países y su financiamiento, dijo el profesor investigador de la UP.

 

Posgrados Empresariales organizó una conferencia impartida por el Doctor Israel Macías, profesor investigador de la UP, en la cual habló de “Perspectivas Económicas de México 2016”.

 

El ponente detalló el panorama mundial, para posteriormente aterrizar la realidad que vive México; expuso la importancia de China en el mercado mundial de materias primas, mostró ejemplos en donde este país consume hasta el 54% de la producción de aluminio, 50% de níquel, 48% de cobre, 46% de estaño, así como el 45% de acero.

 

“El gran problema de la economía mexicana es que no crece o crece muy poco”. Afirmó que solo el 10% de la economía en el país depende del petróleo y un 80% de la manufactura, lo cual es muy bueno para México.

 

Recalcó que el gobierno ha recortado los proyectos de inversión pública como lo son carreteras, caminos, puentes, escuelas, puertos y mantenimiento, destacando que los únicos 3 proyectos que se mantienen de dicha inversión, son el aeropuerto de la Ciudad de México, la línea tres del tren ligero de Guadalajara y el tren Toluca-México.

 

 

“México este año tendrá la tasa de inversión más baja desde la Segunda Guerra Mundial ”, dijo el catedrático e investigador de la Universidad Panamericana.

 

La conferencia fue dirigida a los alumnos de posgrados UP, Alumni UP y Alumni posgrados UP, así como invitados externos. Fue llevada acabo en el Aula Magna de la Universidad Panamericana.

 

Antes de concluir, los asistentes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas acerca del dólar estadounidense, el financiamiento de propiedades e ingresos a nivel nacional.