PERSONAL DEL CONSULADO ESTADOUNIDENSE CONOCIÓ EL DESARROLLO E INFRAESTRUCTURA DE LA UP

Route
News
PERSONAL DEL CONSULADO ESTADOUNIDENSE CONOCIÓ EL DESARROLLO E INFRAESTRUCTURA DE LA UP

Miembros del Consulado Americano de Guadalajara visitan la Universidad Panamericana con el propósito de conocer la estrategia operativa de la Institución respecto al Proyecto del Nuevo Estacionamiento a inaugurarse, de acuerdo a los planes, en agosto 2016.

 

Una vez al año, miembros del consulado realizan este tipo de visitas instituciones; Manuel Santana Director de Vinculación, José Luis Villa Director Jurídico, Emanuel Reynoso Coordinador del Área Internacional, Héctor López Jefe de Mantenimiento y Alfonso Jiménez jefe de operaciones de la Universidad Panamericana dieron cálida bienvenida a los asistentes.

 

En el Aula Panamericana el Director Jurídico José Luis Villa encabezó una breve  ponencia, en la que se habló respecto al proyecto: “la Universidad tenía un grave problema de estacionamiento, al haber industria, viviendas y comercio a nuestro alrededor, no queríamos causar daño a la comunidad”.

 

 

Así, se inició un estudio junto con Dirección de proyectos de la UP que dio como resultado la propuesta de construir un edificio con siete niveles superiores.

 

“Se necesitaba un edificio pero hacían falta recursos” dice José Luis Villa, por lo cual se contrataron a profesionales que formaron tres comités, uno de expertos en arquitectura y construcción, otro de expertos en finanzas y un tercero que él encabeza; el comité legal,  sujeto a un comité base en el que participa rectoría.

 

 

Del proceso de licitación y la convocatoria, una empresa inmobiliaria fue la encargada. Resultaron 15 empresas de cinco estados de la república las que participaron para llevar a cabo la obra; “la empresa  revisaba las propuestas en tiempo y los comités revisábamos que estuvieran en forma” añadió José Luis Villa.

 

Alfonso Jiménez jefe de operaciones de la UP resaltó: “El edificio está pensado en base al perfil de la UP, un trato personalizado para no mas de 5 mil alumnos, a lo cuales se desea brindar seguridad al igual que a la comunidad que rodea el Campus”.

 

 

La visita concluyó con un amistoso recorrido por las instalaciones del Poliforum, centro polifuncional de la Universidad que alberga el gimnasio, canchas de Básquetbol y Voleibol, salones, área de salud nutricional; y la obra en construcción del estacionamiento en donde miembros del consulado y de la Universidad Panamericana comentaron detalles respecto al proyecto.