NECESARIO PROPICIAR EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE PADRES DE FAMILIA E INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Route
News
NECESARIO PROPICIAR EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE PADRES DE FAMILIA E INSTITUCIONES EDUCATIVAS

“Es tiempo de participar activamente en la educación por nuestros hijos, familias, sociedad y México”, dijo la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, Licenciada Consuelo Mendoza García.

 

En la conferencia titulada "El Papel de los Padres de Familia en la Escuela", expuesta por la Licenciada Consuelo Mendoza García y promovida por la escuela de Pedagogía, se mostró a los presentes, la importancia del trabajo en conjunto entre padres de familia e instituciones educativas para mejorar la calidad en el aprendizaje de los estudiantes.

 

Explicó, que el acuerdo de cooperación México-OCDE menciona que los Consejos Escolares son un recurso importante para mejorar la calidad escolar; advirtió, la necesidad de que estos Consejos tengan poder e influencia real sobre aspectos que les conciernen en torno a la educación de los hijos, para ello, la institución debe ser transparente y proveerles suficiente información y formación.

 

“La educación solo puede realizarse plenamente cuando la familia y escuela trabajan unidas. La familia como medio natural del desarrollo del hombre, la escuela como institución debe cooperar de forma conjunta a favor de los niños y jóvenes”, acentuó en su presentación la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia.

 

Otro de los documentos que presentó en el Aula Magna la Licenciada Mendoza García, fue “Participación de las familias en la Educación Infantil Latinoamericana” creado por la UNESCO. El texto, reconoce a los padres y madres como primeros educadores que, al ofrecer estimulación temprana a sus hijos, impactan de forma positiva en los futuros alumnos. También, la UNESCO explica que la familia es un espacio privilegiado para lograr una ampliación de la cobertura de la educación en la infancia.

 

En el evento, la conferencista extendió una invitación a las alumnas de la escuela de Pedagogía para que se sientan privilegiadas por recibir la instrucción educativa como la que brinda la Universidad Panamericana e insistió en que la familia y la escuela deben trabajar en conjunto y cada quien en su área de responsabilidad para otorgar una instrucción educativa equilibrada y con responsabilidad.