ALUMNOS PROMUEVEN OBRAS DE MISERICORDIA

Route
News
ALUMNOS PROMUEVEN OBRAS DE MISERICORDIA

Ciudad de México, septiembre de 2016. En el marco del Año de la Misericordia, un grupo de alumnos de la Universidad Panamericana, campus México, pusieron en marcha la iniciativa “De corazón UP”, cuyo objetivo fue sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de compartir los alimentos con quienes más lo necesitan.

 

Esto forma parte de las obras de misericordia que promueve el Papa Francisco: visitar a los enfermos, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al peregrino, vestir al desnudo, visitas a los presos y enterrar a los difuntos.

 

El evento fue organizado por Javier González, María José Domínguez y Arturo Roseti, estudiantes de Comunicación de 5º, 4º y 7º semestres, respectivamente. Quienes contaron con la colaboración de Compromiso Social y Capellanía.

 

“La actividad consistió en que la gente se acercara a un stand que fue colocado en el Jardín Central y preparara con sus propias manos un sándwich, finalmente se les invitaba a que éste lo donarán a personas necesitadas. La iniciativa tuvo mucho éxito, participaron alrededor de 250 personas”, comentó Javier González.

 

“El interés surgió a partir del deseo de ayudar a otras personas. Muchos servicios sociales ya están establecidos y en ocasiones se realiza casi por obligación. De Corazón UP nació como una ayuda comunitaria a mano del alumnado”, abundó.

 

La experiencia más valiosa que me dejó De Corazón UP, dijo, es que acciones muy pequeñas pueden ayudar mucho.

 

Finalmente, Javier González adelantó que se tiene pensando realizar otras obras de misericordia en los meses siguientes, que van desde la dignificación de tumbas hasta la donación de ropa.

 

¡Esperamos que cada vez más alumnos se unan a iniciativas que promueven el bien común!