La felicidad en los niños

Route
News
La felicidad en los niños

Actualmente existe una alta preocupación por resolver el problema de la felicidad en los niños. Se firman acuerdos y tratados y se proclaman en todos lados los derechos de éstos. Pero al querer brindarle lo mejor al niño,  favorecerle y que no se canse o sufra le hacemos todo lo contrario: se crea un mundo de fantasía en el que el placer reina e impide al niño conocer la realidad y la felicidad que se produce al encontrarse con ella.

 

La vida, con riesgos, dolor, esfuerzo y placer, es una vida lograda. Por ello, al niño se le debe dejar ser y que aprenda de su entorno, que lo asimile, que sólo allí, donde la  realidad y la persona se encuentran y conviven es cuando uno crece, se desarrolla y aprende a ser feliz.

 

Las personas  no nacen con un manual de la felicidad, nacen con instructores que la transmiten. Es necesario, pues, que los padres transmitan una buena forma de enfrentar la vida, porque los niños son reflejo de ellos mismos. Te preguntarás….¿Por qué hay niños ausentes y tristes? porque atrás hay padres ausentes y tristes. ¿Qué puedo hacer para que el niño se realice como persona en sus distintas etapas, pero sin quitarle la experiencia con la realidad?

 

“La felicidad en la niñez”, de esto nos habló el profesor e investigador de la Escuela de Pedagogía de la UP, el doctor Enrique López en el programa “Ser Humano” con la maestra Susana Ochoa.

 

Entrevista completa: https://soundcloud.com/1070-noticias/ser-humano-la-felicidad-en-la-ninez...

 

Fotografía: https://mejorsaludparatodos.files.wordpress.com/2015/11/cpwnwclu8aambau.jpg