EL DR. ALEJANDRO RODRÍGUEZ MAGAÑA ASUME LA PRESIDENCIA DEL IMEF EN GUADALAJARA

Route
News
EL DR. ALEJANDRO RODRÍGUEZ MAGAÑA ASUME LA PRESIDENCIA DEL IMEF EN GUADALAJARA

“Este es el momento de actuar. No somos espectadores de esta historia, somos protagonistas de esta historia”, Fernando López Macari, presidente nacional del IMEF

 

ZAPOPAN, Jalisco; 10 de enero de 2018.- El Dr. Alejandro Rodríguez Magaña, profesor de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, asumió el cargo de presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Guadalajara.

 

El IMEF es una asociación civil sin fines de lucro que convoca y agrupa a destacados miembros del sector financiero mexicano. Tiene presencia en 20 ciudades del país a través de los Grupos IMEF. Su misión consiste en propiciar el desarrollo integral de los profesionales en finanzas, ejerciendo liderazgo en todas las actividades que realice.

 

El nuevo presidente del IMEF Guadalajara es doctor en Ciencias Administrativas por el Instituto Politécnico Nacional y, sumado a su experiencia docente que cubre 25 años, se desempeña como consejero independiente en empresas.

 

 

Esta ceremonia de toma de protesta se realizó en las instalaciones de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara con la presencia de Fernando López Macari, presidente nacional del IMEF y de Henry Foulkes Woog, presidente saliente, quienes acompañaron a Rodríguez Magaña.

 

El presidente saliente agradeció a todas las personas que lo apoyaron e inspiraron durante su gestión. “Me llevo grandes recuerdos, grandes momentos y sobre todo el apoyo y aprecio de la gente que estuvo conmigo”, expresó Foulkes Woog.

 

Posterior a la rendición de protesta, Rodríguez Magaña comentó sobre su nuevo cargo: “Me siento muy honrado en ser representante de este grupo, de trabajar con una membresía muy sólida que ya nos ha dejado grandes dividendos (...). Yo voy a trabajar el 2019 en un plan muy sencillo, que le he llamado ERA, que significa Equidad, Referente y Activismo Social”. También compartió algunas de las actividades a realizar por parte de IMEF Guadalajara durante el año entrante y agradeció la confianza en su persona.

 

 

Posteriormente, el presidente nacional, López Macari, habló sobre las expectativas del año entrante. “Necesitamos entender que somos nosotros los que vamos a construir el futuro de nuestro país (...), el presidente de nuestra nación no puede hacer nada sin el apoyo de los empresarios, los financieros y los académicos. Es ahí donde está el valor de la participación y es ahí donde nosotros necesitamos sumarnos para construir un mejor México. Este es el momento de actuar. No somos espectadores de esta historia, somos protagonistas de esta historia”, externó.

 

El evento cerró con una cena a la que también asistieron directivos de la Universidad Panamericana y del IMEF, así como empresarios, familiares y amigos del presidente entrante.

 

Felicitamos al Dr. Rodríguez Magaña por este nuevo logro, al representar el compromiso de la Panamericana de incidir en la construcción de una mejor sociedad.