Primeras Jornadas Internacionales de Práctica Reflexiva

Route
News
Primeras Jornadas Internacionales de Práctica Reflexiva

Ciudad de México, 8 de marzo de 2019.- Como parte del convenio con la Plataforma Internacional Práctica Reflexiva, con sede en Barcelona, la Escuela de Pedagogía organizó el pasado 7 y 8 de marzo las Primeras Jornadas Internacionales de Práctica Reflexiva con el tema “De la reflexión ocasional a la reflexión sistemática”.

 

La ponente del encuentro fue Rebeca Anijovich, directora del profesorado universitario en la Universidad de San Andrés, Buenos Aires y miembro impulsor de la Plataforma Internacional de Práctica Reflexiva. 

 

El encuentro estuvo dirigido a educadores de formadores en distintos campos del actuar profesional, a docentes y a equipos de gestión de instituciones educativas, que mediante el aprendizaje experiencial reflexionaron sobre las bases y motores de la práctica reflexiva, el rol del formador, la importancia de potenciar y documentar la experiencia, así como la incorporación de protocolos de retroalimentación formativa.

 

En las jornadas estuvieron representadas instituciones de educación superior públicas y particulares entre las que se encuentran: la Escuela Normal Oficial de Irapuato, la Universidad Pedagógica Nacional, la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, el Instituto Estatal de Investigación y Posgrados en Educación de San Luis Potosí, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Iberoamericana, la Escuela de Enfermería del Hospital Español y la Escuela de Medicina del Hospital de la Mujer, así como instituciones de educación básica y media superior.

 

Encuentros como estos favorecen el intercambio de experiencias entre profesionales, promueven la formación de formadores y fortalecen lazos para proyectos de investigación interinstitucional.