LA PANAMERICANA INAUGURA LA NUEVA LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS GASTRONÓMICOS

Route
News
LA PANAMERICANA INAUGURA LA NUEVA LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS GASTRONÓMICOS

ZAPOPAN, Jalisco; 15 de junio de 2021.-

 

“Creo que la licenciatura de Dirección en Negocios Gastronómicos es una gran oportunidad para la universidad de atender una industria que en los últimos años ha tenido un crecimiento importante en todo el país y particularmente en Guadalajara”, expresó el Mtro. Antonio Hemuda Jorge, Director de la nueva carrera que integra a la Panamericana.

 

Con el objetivo de brindar un enfoque especializado en desarrollar e incubar proyectos innovadores relacionados con la industria gastronómica y alimentaria, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara inauguró la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos (DNG), la nueva carrera que beneficiará la cadena de valor en los alimentos producidos en la zona de Occidente.

 

“Como institución educativa necesitamos adaptar nuestros programas a las nuevas tendencias o necesidades que se presentan en nuestro país [...] una de las cosas que nos interesa mucho como Universidad, es que los alumnos aumenten el valor agregado que carece actualmente la industria agrícola”, señaló el  Dr. Rafael Hernández Cázares, Vicerrector de Vinculación Académica de la Universidad Panamericana.

 

La licenciatura consta de un programa que está a la vanguardia gastronómica, la cual tiene una duración de ocho semestres e incluyen prácticas profesionales en restaurantes o compañías de prestigio nacional e internacional, teniendo como finalidad que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos culinarios y aptitudes en el ámbito de la gastronomía.

 

 

“Creo que la licenciatura de Dirección en Negocios Gastronómicos es una gran oportunidad para la universidad de atender una industria que en los últimos años ha tenido un crecimiento importante en todo el país y particularmente en Guadalajara”, expresó el Mtro. Antonio Hemuda Jorge, Director de la nueva carrera que integra a la institución.

 

El plan de estudios de esta carrera consta de tres ejes fundamentales, el principal es el arte culinario, ya que será el 50% del enfoque durante toda la carrera; seguido por la tecnología de alimentos, elemento clave para la innovación internacional y el futuro de la gastronomía; y por último, la administración, emprendimiento e incubación de negocios, especialmente para que el egresado pueda desarrollar proyectos de investigación, la creación y mejora de productos alimenticios y técnicas gastronómicas, entre otras. De igual manera, se busca que el egresado asuma puestos corporativos dentro de empresas enfocados a la producción de alimentos, emprender su propio negocio gastronómico, brindar consultorías, o trabajar dentro de la industria de cadenas de restaurantes, para estandarizar y optimizar recetas.

 

 

“Hay que buscar cómo beneficiar a los sectores productivos en la agricultura, apoyándolos mediante la compra de materia prima a un buen precio por su trabajo e impulsar las tradiciones gastronómicas, así le daremos un gran valor a la cocina y a las familias dedicadas al sector agrícola”, compartió Enrique Olvera, Chef mexicano de renombre internacional.

 

La misión de la nueva licenciatura es que los egresados se conviertan en profesionistas capacitados, que logren desempeñarse en tres líneas de acción principales: artes culinarias, tecnología de alimentos y dirección de negocios y emprendimiento.

 

“Lo que buscamos es que los alumnos de la carrera de Dirección en Negocios Gastronómicos puedan innovar, crear y emprender íntegramente en el área de la gastronomía”, mencionó la Mtra. Friné Velázquez Contreras, Directora de la Escuela ESDAI.

 

 

La Universidad Panamericana les brinda la más calurosa bienvenida a la primera generación de la nueva licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos, y asimismo se enorgullece de poder implementar un nuevo programa educativo que forme personas íntegras en el ámbito alimentario.

 

 

Agradecemos la amabilidad y atención de los patrocinadores del evento:

Brown - Forman México
Tajín
Weber Grill Guadalajara