CONVENIO CON SOLACYT APOYARÁ A FUTUROS UNIVERSITARIOS PROGRAMADORES

Route
News
CONVENIO CON SOLACYT APOYARÁ A FUTUROS UNIVERSITARIOS PROGRAMADORES

ZAPOPAN, Jalisco; 18 de Junio de 2021.-

 

“Espero poder trabajar con la UP para que el día de mañana no sea una universidad más que tiene una ingeniería en sistemas sino que sea la universidad que tiene la mejor ingeniería en sistemas”. -Hector Eguiarte, Nuevo Alumno en Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales.

 

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara y SOLACYT (Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología) firmaron un convenio de colaboración en el cual el principal beneficiario fue Héctor Eguiarte, alumno de la Preparatoria Altamira, quien recibió una beca de talento para seguir apoyando su carrera de programador.

 

 

Dicha sociedad busca fomentar la ciencia y tecnología en Jalisco a través del desarrollo de concursos, olimpiadas y ferias. Una de sus más importantes olimpiadas es Omijal (Olimpiada Estatal de Informática de Jalisco) en la cual participan alumnos desde primaria hasta preparatoria, compitiendo en las distintas categorías y en la que la Universidad Panamericana ha sido sede de una de las etapas de la competencia.

 

 

Agregando a lo anterior, uno de los equipos de ISGC UP competirá en el ICPC regional, el concurso universitario más importante de programación del mundo, para buscar obtener un lugar en el mundial.

 

“Al igual que como existen atletas de alto rendimiento en deportes como fútbol, basquetbol y otras disciplinas, las competencias de programación de igual manera requieren una ardua preparación que generalmente requiere muchos años”, explicó el Mtro. Jafet Rodriguez, Director de Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales.

 

 

Con el fin de traer grandes talentos a la Universidad Panamericana para que estos continúen su camino en la carrera de programación, este convenio se refrendará cada año apoyando a próximos universitarios a moldear un mejor futuro para ellos mismos y el mundo.