LA PANAMERICANA APOYA A HIJOS DE COLABORADORES EN REALIZAR SU PRIMERA COMUNIÓN

Route
News
LA PANAMERICANA APOYA A HIJOS DE COLABORADORES EN REALIZAR SU PRIMERA COMUNIÓN

ZAPOPAN, Jalisco; 21 de junio de 2021.-

 

La institución, a través de sus colaboradores y Capellanía, ha diseñado un proyecto que impulsa la fe y apoya a los hijos del equipo de Operación UP a prepararse en recibir la Primera Comunión.

 

Cimentando el camino de la fe católica en los niños y niñas, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, por medio de Capellanía UP, creó un programa social, el cual busca apoyar a los hijos de los colaboradores de la casa de estudios a poder llevar a cabo la Primera Comunión, y por lo tanto puedan participar y recibir el sacramento de la Eucaristía.

 

El proyecto se ha concretado desde el año 2015 y principalmente consiste en brindar una gran preparación y educación cristiana a los niños y niñas que deseen participar en la ceremonia para recibir por primera ocasión la Eucaristía y por lo tanto centrar su espíritu en conexión con Dios.

 

Como objetivo esencial de dicha iniciativa es despertar, hacer crecer y madurar la vida de fe en los jóvenes que recibirán una formación doctrinal de calidad, impartida por Padres, Sacerdotes o inclusive universitarios que han desempeñado o cuentan con las habilidades necesarias para acompañar a los jóvenes durante el Catecismo.

 

“Este proyecto fue creado para incidir en las familias de los empleados del departamento de operaciones [...] hay mucho compromiso por parte de ellos, muy agradecidos por permitir que sus hijos puedan recibir esta preparación dentro de las aulas de la universidad en la que trabajan”, mencionó la Lic. Sandra Maggiani Aguilera, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles y pionera del proyecto.

 

 

Debido a las circunstancias sanitarias, el curso de Catecismo de la institución se vio obligado a posponer ciertas ceremonias pendientes, pero que gradualmente se han logrado llevar a cabo. Recientemente, se realizó la ceremonia religiosa de la Primera Comunión a 13 participantes del programa, quienes son hijos de empleados del departamento de operaciones y que por motivo de la pandemia no habían podido celebrar su primer encuentro con la Eucaristía.

 

La Panamericana se enorgullece del gran esfuerzo realizado por Capellanía UP y de los integrantes del programa, quienes han logrado promover y facilitar el humanismo cristiano en los niños y niñas y por lo tanto contribuir a la construcción de un mundo mejor.