Taller de Capacitación en los juegos “The Coaching Game” y “Punctum”

Route
News
Taller de Capacitación en los juegos “The Coaching Game” y “Punctum”

Inspirar a las personas a crear nuevas e ilimitadas perspectivas, a descubrir nuevas posibilidades a través de herramientas visuales y asociativas que ayudan a aclarar ideas abstractas y transmitir mensajes con claridad.

 

Con este objetivo, el Departamento de Asesoría Universitaria y Coaching organizó, los días 7 y 8 de octubre en las instalaciones de la Universidad Panamericana, el Taller para Asesores Universitarios y Coaches dedicado a la capacitación en el manejo de dos juegos “The Coaching Game” y “Punctum”.

Estos juegos fueron creados por la empresa Points Of You®®, una empresa líder en el campo de entrenamiento para el desarrollo personal y empresarial, fundada por Efrat Shani y Yaron Golan, originarios de Israel.

 

Individuos, profesionales y organizaciones utilizan estos juegos para examinar problemas relevantes de manera lúdica, colorida y poderosa, que produce resultados sorprendentes.

 

Estos juegos se componen de tarjetas de fotos y frases o preguntas para trabajar de uno a uno o en grupos; por tanto, es una herramienta excelente para la Asesoría Universitaria o el Coaching. Cada tarjeta es representada con una imagen fotográfica y un tema que invitan a experimentar distintos puntos de vista.

 

 

Punctum es un juego que nos permite explorar varios temas de manera dinámica y práctica, lúdica y colorida, pero sobre todo es una herramienta poderosa y efectiva. Se basa en conexiones asociativas entre fotos, temas y preguntas significativas para crear un nuevo aprendizaje.

 

The Coaching Game, que se ha traducido a 21 idiomas, ha sido galardonado y elogiado por profesionales en todo el mundo y es una poderosa herramienta para el autodescubrimiento, la formación de equipos y el desarrollo de liderazgo, se usa en reuniones sociales y entornos corporativos. Puede ser utilizado en forma individual, uno a uno, en grupos pequeños y grandes, se puede adaptar fácilmente a cualquier audiencia, objetivo y tema ¡y además es muy divertido!

 

 

Impartió el Taller Jaime Núñez Rivero, Director General de Central Coaching®️ y Country Leader de Points of You®️ para México. Asistieron Asesores Universitarios y Coaches de la Universidad de diferentes Escuelas que se mostraron muy satisfechos y con entusiasmo de aplicar cuanto antes esta herramienta.

 

Uno de ellos comentó: “Este tipo de herramientas contribuyen al autoconocimiento, estoy seguro que serán un complemento fundamental para el desarrollo de nuestros asesorados y coachees, así como para nuestros equipos de trabajo”.