Mensaje del Rector por el inicio del ciclo escolar 2014-2015

Route
News
Mensaje del Rector por el inicio del ciclo escolar 2014-2015
Sean bienvenidos queridos alumnos y profesores a este inicio del curso lectivo 2014-2015.
 
Este curso inicia bajo ese panorama lleno de contrastes que pareciera ser el prototípico no sólo de nuestra época, sino en general de toda la vida del ser humano sobre la tierra. Una palabra muy socorrida en nuestra época es: Crisis
 
Gobiernos, economistas, empresarios y medios de comunicación recurren constantemente a esta palabra, queriendo con ella justificar causas o resultados de acciones concretas, que resultan quizá inexplicables en la justa lógica y así la palabra Crisis acaba siendo explicación no pedida, justificación a desaciertos personales pretéritos, explicación a deseos de no compromiso presente, o esperanza futura a que a lo mejor ahora sí salimos de problemas.
 
Se habla mucho de crisis y, sin embargo, seguimos saliendo adelante como personas, familias, ciudad, nación y humanidad, porque, a fin de cuentas, la vida del ser humano sobre la tierra consiste en ir sorteando los personales retos que la vida trae siempre consigo.
 
Esos retos se renuevan para profesores y alumnos con el inicio de un nuevo ciclo escolar universitario.
 
Hemos iniciado, espero que con renovados bríos, el nuevo reto de investigar: profundizar en las líneas del conocimiento en el que se desenvuelve nuestro quehacer académico; mejorar nuestro desenvolvimiento académico frente a grupos, procurar: no que el profesor enseñe más y mejor, sino que el alumno aprenda y sobre todo, se capacite cada día para prepararse de la mejor manera posible a los retos que le planteará, no ser simplemente un profesionista una vez que termine la carrera que estudia, sino un auténtico pro-fe-sio-nal al servicio de la ciencia estudiada, de sus jefes, socios, clientes, etc., de su patria y de Dios.
 
A mediados de este semestre se llevará a cabo, en Madrid España, la beatificación de un gran amigo de la Universidad Panamericana: Don Álvaro del Portillo y Diez de Sollano; obispo prelado del Opus Dei y primer sucesor de San Josemaría Escrivá. Este campus, en el cual  el inminente Beato sostuvo varias tertulias con miles de personas,  celebrará con alegría este acontecimiento en agradecimiento por la preocupación continua que tuvo don Álvaro por la buena marcha de nuestra institución.
 
Finalmente, en paralelo al inicio de este ciclo escolar, damos la bienvenida a un nuevo portal web para los tres campi de la Universidad Panamericana. En este nuevo portal, cuyo lanzamiento oficial será el próximo 18 de agosto, tanto alumnos como profesores, y amigos de la UP encontrarán información atractiva sobre la vida académica, cultural y deportiva de nuestra casa de Estudios. 

Deseo que este sea un semestre lleno de éxitos y aprendizaje para toda nuestra comunidad universitaria.
 
Atentamente,

Dr. Juan De la Borbolla Rivero
Rector
Universidad Panamericana
Campus Guadalajara