ARRANCA EL BUSINESS PLAN ALUMNI

Route
News
ARRANCA EL BUSINESS PLAN ALUMNI

“Emprender no es ni una ciencia ni un arte. Es una práctica,” dijo alguna vez el austriaco Peter Drucker. Este concepto expresado por uno de los mejores filósofos de la administración ha sido puesto a prueba una vez más por integrantes de la Universidad Panamericana (UP), campus Guadalajara, con grandes resultados.

El miércoles 20 de agosto del 2014 se llevó a cabo la inauguración del Business Plan Alumni, iniciativa impulsada por el Sr. Rafael Romero Vidal, Director de Comunicación Institucional, Alumni y Vida Universitaria, junto con el Lic. Rafael Sánchez Barba Acevedo, egresado de la universidad.

El objetivo del plan de trabajo anual es para forjar lazos y concebir negocios de alto nivel, al poner un distintivo dentro de las sucursales, negocios, empresas y fábricas mexicanas.

Nuestra Noble Institución fue sede de la sesión inicial, la cual comenzó en la terraza del antiguo edificio del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), con un registro y una comida para los invitados desde las 14:15 horas. 

El evento continuó a las 16:00 horas con una bienvenida impartida por el Sr. Romero en el Aula Magna, minutos antes de concederle el podio al Dr. Juan G. de la Borbolla Rivera, rector de nuestra Casa de Estudios.

Después Rafael Sánchez, promotor del Business Plan Alumni, expuso la visión del proyecto al decir que lo se busca es crear un cambio en el país, el cual vera que se generen más empleos de calidad.

“Es un pilar de apoyo para los empresarios de primera generación mediante la entablación e intercambio de experiencias, y al mismo tiempo reforzar la vinculación con la universidad,” explicó el Lic. Sánchez sobre la misión que se le ocurrió hace diez años. 

La asamblea preliminar concluyó a las 16:50 horas con un mensaje a los presentes por el Sr. Dn. Fernando Topete Dávila, presidente del Consejo de Patronos, en el cuál mencionó la importancia de mostrar la fuerza del empresariado con eficiencia y unidad.