Don. Mikel Santamaría impartió Conferencia Magistral: “Ser Persona Humana: Amor de Carne y Divino”

Route
News
Don. Mikel Santamaría impartió Conferencia Magistral: “Ser Persona Humana: Amor de Carne y Divino”

El miércoles 21 de agosto de 2014 en nuestra Casa de Estudios el profesor Don Mikel Santamaría dio una cátedra ante profesores de humanidades, directivos y administradores de la Universidad Panamericana con el fin de dar un proceso formativo de calidad a los antes mencionados.

 

El profesor Rafael Hurtado, organizador del evento, introdujo al conferencista y dijo a los asistentes: “Les doy la más cordial bienvenida a este recinto de meditación y conocimiento”. 

 

Y así fue, una plática llena de reflexiones y citas por parte del catedrático quién al tomar el podio, más de 30 pares de ojos y oídos estaban atentos, para aclarar incógnitas cómo: ¿se puede conocer a Dios a través de la fe, qué hay de la razón?, ¿qué es ser persona humana?, ¿qué es el amor en carne expresado a través de la acción?, ¿qué es el trabajo? y ¿por qué necesitamos amor incondicional?, por nombrar algunas.

 

 

Durante la charla el Prof. Don Mikel hizo referencia diversas referencias pero una que en especial causó conmoción fue de Santo Tomás de Aquino, teólogo y filósofo de la Iglesia Católica, al citar: “No le aportamos a Dios ni un gramo de felicidad.”

 

Dicho lo anterior concluyó que: “ (…) La única intención del acto creador, en cuyo interior existes, es tu felicidad, Yo te he elegido y te he llamado a la existencia por Tu nombre.”

 

Para finalizar una tarde introspectiva, los asistentes brindaron con copa de vino tinto en mano por la asistencia y palabras de Don Mikel, por la razón, por el saber.

 

 

Conoce más sobre el profesor Don Mikel:

 

Don Mikel (Bilbao, España 1957) es filósofo y teólogo. Ha simultaneado la investigación y la docencia en filosofía con el trabajo pastoral. Es autor de diversas publicaciones, entre ellas:  Acción, persona, libertad. Max Scheler – Tomás de Aquino (Pamplona 2002), Un bicho que busca a Dios (Bilbao 2003) y ¿Qué y quieres somos? Amor de carne y divino (2008). También es autor del famoso libro Saber amar con el cuerpo. Ecología sexual (Madrid, 1996) con más de 30,000 ejemplares vendidos y traducido a varios idiomas.