LA EMPRESA BLUE SPIRIT STUDIO APUESTA POR ALUMNOS UP

Route
News
LA EMPRESA BLUE SPIRIT STUDIO APUESTA POR ALUMNOS UP
  • Dos alumnos de Ing. en Animación digital viajan a Francia para realizar sus prácticas.
  • Angoulême, Francia lugar del Cómic y referencia de la historieta francesa.

 

Al inicio del Verano del año en curso, Anais Ramírez y Jorge Sahagún, alumnos de la carrera de Ingeniería en Animación Digital de la Universidad Panamericana, fueron seleccionados por Blue Spirit Studio; estudio de animación el cual fue fundado en agosto del 2004 por Eric Jacquot. Tiene oficinas en Bruselas y Angoulême, París.

 

Por cinco semanas los estudiantes se integraron a la producción de una serie y trabajaron como programadores, desarrollaron herramientas para la empresa y crearon modelos en 3D. Trabajaron 8 horas diarias durante 5 días a la semana como los demás, lo cual permitió que sábados y domingos conocieran la localidad y sus alrededores.

 

 

El proceso de contratación se llevó acabo mediante el correo electrónico, “antes de ir mandamos nuestro curriculum y un demo reel de nuestros trabajos, además era requisito hablar francés” comentó Anais Ramírez.

 

Angoulême es constituida como un importante referente para la historieta francesa, europea y mundial. Por ello cada año se lleva a cabo el Festival Internacional del Cómic de Anguolêma donde se reúnen los más célebres historietistas, editores y lectores desde 1974, es considerado uno de los mercados más valioso para los negocios relacionados con las historietas; recibe la visita de aproximadamente 7.000 profesionales de todo el mundo y 250.000 visitantes. Además “En toda la ciudad puedes encontrar murales pintados con caricaturas y personajes franceses famosos.” Comentó la practicante.

 

 

Al finalizar la estancia, los alumnos recibieron un sueldo significativo y una constancia como fruto del trabajo realizado. “Fue una experiencia que me hizo crecer personal, académica y profesionalmente, si tuviese de nuevo la oportunidad de ir, volvería” dijo la estudiante emocionada.