FAMILY ENTERPRISE CASE COMPETITION 2014

Route
News
FAMILY ENTERPRISE CASE COMPETITION 2014

El pasado 08 de enero se dio inicio a la segunda edición del Concurso de Casos de Empresas Familiares (FECC, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Burlington donde la Universidad de Vermont fue la anfitriona. El equipo que representó a la Universidad estuvo conformado por los alumnos: Gilda Artola Compeán, Jorge Orozco Díaz, Estefanía Castillo Ochoa y Salvador González López.

El primer día la mecánica consistió en explicar cómo sería el desarrollo del concurso para este año, se hicieron cinco divisiones para la competencia, de las cuales cuatro están integradas por alumnos de licenciatura y la quinta son de maestría. Al equipo de nuestra universidad le tocó enfrentarse con Dalhouse University, Stetson University y Grand Valley State University.

La metodología del concurso estuvo basada en presentaciones de los casos, el primero presentado por nuestro equipo fue el titulado "Mother Myrick's Confectionary" y debían exponer ante un distinguido panel de jueces, entre los cuales se encontraban emprendedores, banqueros, directores de empresas familiares y corporativas así como académicos.

Una de las experiencias más representativas que los alumnos vivieron allá fue el encuentro en una de las cenas con Charlie Kitteredge, CEO de Crane Paper, la compañía encargada de, entre otras cosas, manufacturar los billetes de Estados Unidos, México, Finlandia, Suecia, China y otros países. Cabe destacar que esta empresa en una empresa familiar y Charle es la 6ª generación que dirige la empresa.

Sin lugar a dudas este concurso proporcionó grandes aprendizajes y en unos meses más daremos continuación a la preparación del próximo equipo a participar en la tercera edición de este concurso.