RENACE EL TEATRO ALUMNI

Route
News
RENACE EL TEATRO ALUMNI

Del 11 al 14 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones del Poliforum Panamericano la nueva propuesta de teatro Alumni; innovadora y original, escrita y dirigida por Manuel Delgado, quien tenía la inquietud de trabajar con marionetas de manipulación directa, donde el artista se desprende de protagonizar y hace que la marioneta cobre vida, un gran reto para los actores comentó Meño como cariñosamente le llaman al director.

 

En la obra “Héctor está a punto de terminar la universidad y mira con duda e incertidumbre la nueva etapa que le espera. En medio de esta complicada situación aparece un águila herida que necesita de su protección y ayuda para renacer. Héctor se embarcará en esta apasionante aventura de descubrimiento de sí mismo con el apoyo de su familia y amigos”.

 

La incertidumbre ante las nuevas etapas que se presentan en nuestras vidas, siempre causarán indecisión; la cuestión es, seguir lo que nuestro corazón quiere o dejarnos guiar por lo que los demás esperan de nosotros,  estás son sólo una parte de las situaciones que le ocurren al protagonista, quién nos hace reflexionar e interiorizar estos aprendizajes sobre la existencia propia durante hora y media que dura la puesta en escena.

 

"El águila tienen dos caminos, dejarse morir o renovarse; en ese momento, es donde está más susceptible y sola." Dice "La Maestra" interpretado por Alicia Castillejos en el Renacer. Así se siente Héctor; quien no sabe si seguir con lo que sus papás le ofrecen o seguir sus propios sueños

 

Está obra recobra su trascendencia en el significado del relato donde Manuel Delgado nos muestra a un personaje que tiene dudas y muestra que no pasa nada si se dedica a algo completamente diferente a su profesión.

 

Aquello que destacó en la escenografía fueron las aves realizadas por “Sueños de papel” así como el manejo de luces, los cuales le daban mayor fuerza a los momentos que se presentaban en la realización.