“EL DIA QUE DON EMILIO SE NOS VA AL CIELO DEVELAMOS ESTA PLACA” RECTOR JUAN DE LA BORBOLLA

Route
News
“EL DIA QUE DON EMILIO SE NOS VA AL CIELO DEVELAMOS ESTA PLACA” RECTOR JUAN DE LA BORBOLLA

La mañana del 10 de septiembre falleció Don Emilio Botín, dueño del Banco Santander. Ese mismo día en la tarde el Rector de la Universidad Panamericana el Dr. Juan de la Borbolla Rivero y el Director General Universidad México Arturo Cherbowski develaron la placa de Santander instalada afuera del aula D11.

 

Se tuvo la honorable presencia del Director Comercial a nivel mundial de Santander Universidades, Luis Juste; Director de Relaciones Institucionales de Santander, Jorge De la Torre; Ejecutivo de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales UP, Francisco Eguiarte y el Director de Vinculación Empresarial UP, Manuel Santana.

 

Antes de la ceremonia la organizadora del evento María Fernanda Reynoso Rivero recibió a los visitantes con una exquisita comida, donde tuvieron la oportunidad de convivir en la Sala de Consejo.

 

Una vez satisfechos los comensales partieron al aula D11 donde, antes de correr la cortina que mostraría la insignia titulada “Santander Universidades”, el Rector dio un breve discurso y dijo: “Hoy la comunidad universitaria tiene un doble sentimiento (…) esta Universidad tiene recuerdo físico de Don Emilio y con esta placa, ese recuerdo se vuelve permanente (…) que el nombre de don Emilio quede ligado a la Universidad.”

 

Además, hizo notar a los presentes la cercanía que existe entre las presencias físicas de dos grandes personalidades. Justo en frente de donde se encuentra el árbol que plantó, Don Álvaro del Portillo en su visita a la UP un mayo de 1983 quedó la placa Santander que el Rector quería renombrar y titular “Don Emilio Botín”.

 

El Director General Arturo Cherbowski respondió al Rector al decir: “Estamos muy contentos de haber materializado el proyecto de Don Emilio Botín (…) no podríamos estar conmemorando su memoria de mejor manera (…) que mejor manera de pasar este momento en una Universidad donde nos sentimos como en casa”.”

 

La visión compartida de nuestra Casa de Estudios con el Banco de Santander hizo posible ésta ceremonia donde los lazos que trabajan por los estudiantes se hicieron aún mas profundos

 

Después, María Fernanda Reynoso entregó a los invitados especiales un presente; una corbata y una foto de la visita que Don Emilio hizo al Campus cuando se inauguró la sucursal Santander dentro de nuestras instalaciones.