Concierto en beneficio de alumnas de Jaltepec

Route
News
Concierto en beneficio de alumnas de Jaltepec
  • The Trax UP, banda de universitarios colabora con la sociedad.
  • Jaltepec la institución beneficiada tiene el 85% de sus alumnas becadas.

 

El jueves 18 de septiembre se llevó a cabo el primer magno concierto de The Trax UP, que recaudó fondos para la Casa de Estudios Jaltepec, ubicado en el municipio de Jocotepec, Jalisco.

 

El grupo que en su mayoría esta conformado por alumnos de Nuestra Casa de Estudios se presentó en el Poliforum Panamericano; “Goda”, bajista y director; Pablo Castro, Memo Sahagún, Manuel Orozco, como bateristas; Adolfo Rojas, tecladista; Nacho Fuentes, guitarrista y vocalista; Mariana Fernández e Isabel Torres, como vocalistas; quienes pertenecen a diversas carreras, apoyaron la causa.

 

Entre los invitados se contó con la presencia de Ricardo Duarte, Director de la Secretaria de Cultura;  Mary Paz Mercado, Directora de Relaciones institucionales y universidades, quienes han participado en diversos eventos en la UP apoyando la cultura. Adrián Fernández, presidente de Jaltepec también nos honro con su presencia, y agradeció el apoyo.

 

The Trax UP, tiene poco tiempo como banda y comenzó “como una excusa para cubrir eventos de la UP” nos contó Pablo Essearte y Miguel Godínez. “Después nos volvimos buenos amigos y nos vieron potencial”, nos comentó Isabel, una de las vocalistas.

 

 

Entre las canciones que tocó el grupo fueron; Treasure, de Bruno Mars, The best day of my life, de American Authors y Hey soul sister, de Train.

 

Para Saber Más

Jaltepec inició sus actividades en el año 1968 como fruto del interés de un grupo de empresarios tapatíos que bajo la inspiración de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Buscaban el desarrollo y la formación de la mujer. Esta institución privada se dedica a la educación y capacitación profesional de mujeres en Servicios de hospitalidad. Actualmente cuenta con 40 alumnas, de las cuales el 85% está becada.